Procurador General endurece postura contra la violencia en el fútbol

Durante la audiencia llamada “La violencia en el fútbol no aguanta”, el Procurador Fernando Carrillo homenajeó a Luis Fernando Montoya, el «campeón de la vida».

El profe Luis Fernando Montoya fue homenajeado por la Procuraduría. Foto: CORTESÍA.

El Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, endureció su postura contra la violencia en el fútbol y aseguró que la entidad disciplinaria será un “juez insobornable” en el cumplimiento del Plan Decenal de Fútbol 2014-2024.

La postura la tomó durante la audiencia “La violencia en el fútbol no aguanta”, en la cual el jefe del ministerio público fue enfático en afirmar que no se tolerará más casos de violencia que empañen los espectáculos deportivos del país.

Carrilo Flórez condenó a “los intolerantes que se visten de hinchas y apagan vidas (…) Matar por una camiseta es un crimen imperdonable”.

De igual manera, el Procurador señaló que la política pública del Plan Decenal de Fútbol 2014-2024 no puede quedar en el olvido “no puede quedar engavetada o relegada entre las prioridades de los responsables de su ejecución”.

Durante la misma audiencia celebró el deseo de las Farc de conformar un equipo profesional de fútbol, infiriendo que los guerrilleros “hayan entregado los fusiles y ahora jueguen fútbol en lugar de volar pueblos” porque “debemos pasar del teatro de la guerra, a la batalla para ganar el mejor partido: la paz”.

“Que sueñen con tener un equipo profesional de ese deporte… habla del poder del fútbol. Lucharon por el poder durante 52 años con las botas puestas, ahora quieren ponerse los guayos y jugar limpio”.

Otro de los temas abordados por el jefe de la entidad fue el de los actos de corrupción en los escenarios deportivos, accionar que ha dejado en “paupérrimos” estados varios de los lugares que son destinados para el fomento de la actividad física.

“A los corruptos les atrae prometer estadios para ganar votos y firmar contratos para celebrar estafas al Estado. Sus jugosas cuentas bancarias son su trofeo. Hay que sacar de los estadios a los corruptos; hay que ponerles tarjeta roja en la política. La Procuraduría no se quedará sentada en la banca viendo como los corruptos se embolsillan los recursos del deporte. Para ellos todo el peso de la ley”.

Finalmente, en el momento de clausura de la audiencia, Fernando Carrillo rindió homenaje a Luis Fernando Montoya, el “campeón de la vida” que hizo historia en Colombia con la consecución de la Copa Libertadores con el Once Caldas.

“Profesor, usted es el futuro de este país (…) que su figura de aquí en adelante continúe siendo el referente de nosotros para materializar el compromiso que se ha concretado en esta audiencia, por primera vez en un escenario como la Procuraduría General de la Nación”.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo