En Cartagena habían ocultado barrio de escasos recursos para visita del Papa

El hecho causó polémica entre los habitantes de Cartagena, quienes presionaron hasta lograr el desmonte de las estructuras.

Foto: CORTESÍA.

Según los voceros del Episcopado, el Papa viene a Colombia a encontrarse con las comunidades menos favorecidas y por eso algunas actividades en Cartagena son con comunidades pobres. Sin embargo, en la Ciudad Amurallada pasaron el detalle por alto y, por el contrario, pretendían ocultar un barrio de escasos recursos al paso del Sumo Pontífice.

Desde la semana pasada se inició el montaje de estructuras, vallas de zinc, al borde de la carretera y que impedían la visibilidad hacia los lados, donde se ubica el barrio Ceballos, al paso del Papamóvil hacia la misa que dará el Santo Padre este domingo en Cartagena, última ciudad del recorrido por Colombia.

“En compañía de Contecar, para tapar lo que no se puede hacer, la miseria y el abandono en el que se encuentra nuestra comunidad, quieren taparnos como si tuviésemos una enfermedad o no fuéramos dignos de tener nuestros espacios libres. Nos quieren encerrar como si fuésemos animales”, expresó Martha Angulo, presidenta de la Junta de Acción Comunal de Ceballos, a la W Radio.

Por su parte, el alcalde encargado de Cartagena, Sergio Londoño, dio la orden de desmontar las estructuras y aseguró que no había autorizado poner las vallas.

“Considerando que se atenta contra la dignidad de los residentes del barrio Ceballos y exigiendo a quienes lo realizaron actuar de forma inmediata, alcalde (e) Sergio Londoño autoriza #EnEsteMomento aplicar los correctivos necesarios para que la comunidad no se vea afectada por las medidas de seguridad impuestas por las autoridades del Vaticano y puedan realizar un cerramiento que les permita estar integrados al evento de forma segura”, manifestaron los voceros de la Alcaldía.

Efectivamente, en la mañana de este viernes, a dos días de la llegada del Papa, se inició el desmonte de las vallas.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Avatar photo
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo