El desafortunado titular que genera rechazos en Colombia

El titular que encabeza la nota del columnista José Manuel Vidal ha generado una ola de reclamos por parte de los colombianos.

Foto: Tomada de Internet.

La visita del Papa Francisco en Colombia se ha convertido en uno de los hechos más trascendentales en el país. Sin embargo, hay indignación con el diario español El Mundo, por una columna que no ha calado bien entre la ciudadanía.

“Francisco, en la patria de los narcos”, así tituló José Manuel Vidal su columna que fue publicada en el diario español este sábado 9 de septiembre, el mismo día que el sumo pontífice visitó la ciudad de Medellín.

A pesar del desafortunado titular, el contenido de la publicación habla sobre la importante figura de un Papa para el país, y como éste ha revolucionado la fe de los feligreses, tras las visitas de Pablo VI y San Juan Pablo II, éste último también en la capital antioqueña.

Durante la primera parte de la columna se explica la recordada y lúgubre época que marcó Pablo Escobar con el cartel de Medellín, el cual sigue tomando relevancia por la realización de películas, como “Loving Pablo”, la cual está protagonizada por Javier Bardem y Penélope Cruz.

“Dos santos del pueblo, pues, frente a frente, en una ciudad que, a pesar de seguir ‘adorando’ a san Pablo Escobar, ha dado la espalda a su camino y a su herencia violenta. Hoy, la ciudad se levanta, rompe con su pasado narcotraficante y recupera su esperanza de vivir. Como dice el santo argentino, no se han dejado robar la alegría”, reseña la columna.

Aunque el contenido es un poco diferente de lo que difiere el titular, los internautas expresaron su rechazo por este encabezado.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo