“Acepté sobornos aproximadamente desde 2007 hasta 2015”: Luis Bedoya

Luis Bedoya, expresidente de la Federación Colombiana de Fútbol, dio impactantes detalles de los sobornos que recibió cuando estuvo en el cargo.

Foto: CORTESÍA

Acepté sobornos aproximadamente desde 2007 hasta 2015, me entregué voluntariamente al Gobierno de Estados Unidos en 2015 sin tener aún cargos en mi contra”, admitió Luis Bedoya, expresidente de la Federación Colombiana de Fútbol, en una corte de Nueva York, donde se adelantan juicios sobre el caso de corrupción en la Fifa.

En sus declaraciones, además de detallar algunos casos en los que estuvo involucrado, Bedoya también mencionó a otros exdirigentes de selecciones de fútbol, como el Manuel Burga, expresidente de la Federación Peruana de Fútbol, Luis Chiriboga, expresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol y Ángel Napout, expresidente de la Conmebol.

El colombiano, que hace parte del proceso que adelanta FifaGate, expicó que tanto él como otros dirigentes acordaron entregar los derechos de transmisión de la Copa América Argentina 2011 a la empresa Full Play, a cambio de un millón de dólares para cada uno y cuyo pago se realizaría en dos cuotas.

Así las cosas, se van revelando más detalles del escándalo de corrupción que ha sumergido al mundo del fútbol, mientras se conocen cuáles serán las medidas a tomar. Por ejemplo, Luis Bedoya sigue en Estados Unidos y se espera que en enero se conozca la sentencia por el delito del que se declaró culpable.  

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo