Encuentran bebé en un paradero de buses dentro de una bolsa sellada

El escandaloso episodio, ocurrido en zona rural de Cundinamarca, causó repudio entre la comunidad y las mismas autoridades, que atendieron médicamente al bebé.

Foto: Archivo.

Al interior de una bolsa sellada abandonada en un paradero de buses, fue encontrado un bebé de pocas horas de nacido que, para el momento del hallazgo, ya evidenciaba signos de hipotermia.

El bebé fue rescatado por un campesino, que observó cómo la bolsa se movía, lo que le causó curiosidad. Al observar que se trataba de un infante, informó inmediatamente a las Autoridades, que se dirigieron al sitio, ubicado en una vía rural entre los municipios de El Rosal y Subachoque, en Cundinamarca.

“¿Qué está pasando con nuestra sociedad? Bebé recién nacida fue abandonada en bolsas plásticas en paradero de bus entre los municipios de El Rosal y Subachoque. Con apoyo de Policía de Infancia y Adolescencia la bebé fue llevada al Hospital San Rafael de Facatativá”, explicó Karen Abudinen, directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Los uniformados pudieron certificar que la bebé, que se encontraba en estado delicado de salud, tenía tan solo unas cuatro horas de nacida, y de inmediato la trasladaron al centro asistencial ya mencionado, donde fue atendida y estabilizada.

“El equipo de Bienestar Familiar realiza el seguimiento a la salud de la bebé quien se encuentra en cuidados intermedios, con un peso de 2.350 gramos y se le están realizando todos los exámenes de rigor”, señaló frente al caso en su cuenta de Twitter Abudinen.

En tanto se buscan los progenitores de la niña y la persona responsable de haberla abandonado, la menor fue cobijada con medidas de protección por parte del Instituto de Bienestar Familiar, que le asignará un Hogar Sustituto cuando salga del hospital.

Este hecho hace recordar el acaecido en Santa Fe de Antioquia, donde una bebé de pocas horas de nacida fue abandonada en un arrume de bolsas de basura (Lea esa noticia: Mototaxista rescata recién nacida en la vereda Buga, de Santa Fe).

 

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

David Esteban Álvarez Ortiz
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario