Con estas rutas turísticas puede disfrutar de sus vacaciones en Colombia

Ser uno de los países más ricos en diversidad biológica con 59 áreas naturales pertenecientes al Sistema de Parques Nacionales Naturales es uno de los principales atractivos para que disfrute de estas vacaciones en Colombia.

Foto: EL PALPITAR.

Colombia es uno de los destinos preferidos por los turistas del mundo para disfrutar de sus vacaciones en esta temporada navideña. Su riqueza en biodiversidad es uno de los principales atractivos con los que cuenta el país, además de las 15 rutas que propone el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo para recorrer las diferentes regiones con las que cuenta el territorio.

Según información suministrada desde Parques Nacionales Naturales, el país cuenta con 59 áreas naturales que pertenecen al Sistema, entre superficies marinas y terrestres. Muchos de estos lugares están abiertos al público.

En parques nacionales naturales como el Chingaza, Amacayacu, Macuria, el cocuy, Utría y santuarios de Fauna y Flora como Malpelo y Otún Quimbaya se proponen actividades como el ecoturismo. Durante todo el a{o y especialmente en temporada navideña llegan personas del mismo país y de otros lugares del mundo a disfrutar de sus vacaciones en Colombia, en compañía de la naturaleza.

Riqueza hídrica, variedad en especies de aves, peces, mamíferos y diferentes ecosistemas naturales son algunos de los atractivos turísticos que albergan los Parques Nacionales Naturales.

Recorrer a Colombia a través de sus rutas

Foto: EL PALPITAR.

Colombia cuenta con una amplia oferta de lugares, hoteles, operadores y demás recursos necesarios para atender la demanda de turistas que llegan al territorio, especialmente en temporada de vacaciones de mitad de año y navideña. Una recomendación para escoger el destino, según sus necesidades y preferencias, es conocer las rutas que propone el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, seleccionar su lugar y reservar con tiempo el hotel en el que se hospedará.

La entidad gubernamental propone quince rutas, de acuerdo a las regiones, atractivos y cultura de sus comunidades. La Ruta cafetera, la Ruta Precolombina y la Ruta Libertadora proponen un recorrido por la historia y la tradición colombiana.

La Ruta del Sur, la Ruta del Putumayo, La Ruta del Sombrero Vueltiao, la Ruta Isleña, la Ruta Llanera, la Ruta de la Independencia y la Ruta Antioqueña son otras de las opciones que pueden elegir para pasar sus vacaciones en Colombia.

Para conocer la oferta de hospedaje, precios y disponibilidad en esta temporada, también hay una variada oferta de empresas como el Hotel Nights. Allí puede buscar recomendaciones y hacer la reserva, según el destino elegido.

También puede conocer y disfrutar de los pueblos patrimonio, los aires vallenatos, la selva colombia, la Ruta Dorada o de la caña y el sabor.

En total, son 87 destinos incluidos en las rutas turísticas propuestas por el Ministerio. “Los viajeros que salgan a recorrer el país en esta temporada de vacaciones, con motivo de la Navidad y la llegada del Año nuevo, encontrarán a su disposición 9.900 establecimientos hoteleros o de hospedaje, 165.636 habitaciones y 286.385 camas disponibles en cada uno de los trayectos definidos”, se informó desde la Entidad.

Foto: EL PALPITAR.
  1. RUTA CARIBE

Destinos turísticos: Santa Marta D.T.C.H. (Magdalena), Juan de Acosta (Atlántico), Santa Catalina, Cartagena y Montes de María (Bolívar)..

  1. RUTA PRECOLOMBINA

Destinos turísticos: Villavieja, Neiva, Yaguará, Gigante- Altamira, Pitalito, Palestina, San Agustín-Isnos (Huila).

  1. RUTA ANTIOQUEÑA

Destinos turísticos: Medellín, Santa Fe de Antioquia, Jardín, Jericó.

  1. RUTA LLANERA

Destinos turísticos: Villavicencio, Barranca de Upía, Restrepo (Meta), Monterrey, Tauramena, Maní y Yopal (Casanare).

  1. RUTA  DEL SUR

Destinos turísticos: Piendamó, Popayán, Timbío, Rosas (Cauca), Pasto, Sandoná e Ipiales (Nariño).

  1. RUTA DEL SOMBRERO VUELTIAO

Destinos turísticos: Montería, San Pelayo, Lorica, San Andrés De Sotavento (Córdoba), Sampués, Sincelejo y Coveñas (Sucre).

  1. RUTA MEMORIAS DE LA INDEPENDENCIA

Destinos turísticos: Socorro, San Gil, Barichara, Curití y Girón (Santander).

  1. RUTA CAFETERA

Destinos turísticos: Calarcá, Montenegro, Quimbaya, Salento, Filandia (Quindío), Pereira, Dosquebradas, Santa Rosa de Cabal (Risaralda), Chinchiná y Manizales (Caldas).

  1. RUTA LIBERTADORA

Destinos turísticos: Chiquinquirá, Ráquira, Villa de Leyva, Tunja, Paipa, Nobsa, Monguí y Tópaga (Boyacá).

  1. RUTA ISLEÑA

Destinos turísticos: islas de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

  1. RUTA DEL PUTUMAYO

Destinos turísticos: Mocoa y Valle de Sibundoy (Putumayo).

  1. RUTA DE LA SELVA

Destinos turísticos: Leticia y Puerto Nariño (Amazonas).

  1. RUTA DE LA CAÑA Y EL SABOR

Destinos turísticos: Cali, Yumbo, El Cerrito, Ginebra, Buga, Yotoco, Roldanillo, La Unión y Cartago (valle del Cauca).

  1. RUTA AIRES VALLENATOS

Destinos turísticos: Valledupar, Pueblo Bello (Cesar), San Juan del Cesar, Riohacha, Dibulla (Guajira), Ciénaga y Aracataca (Magdalena).

  1. RUTA EL DORADO

Destinos turísticos: Bogotá D. C., La Calera, Guatavita, Sesquilé, Suesca, Nemocón, Zipaquirá y Chía (Cundinamarca).

 

 

Acerca de Redacción

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo