Con cámara escondida, estudiante dejó en evidencia al profesor que la acosaba

“No, profe no”, le decía la víctima a este hombre que se valía de su cargo para acosar a varias estudiantes en la Universidad Nacional.

Indignación ha suscitado un caso viral de acoso que sucedió dentro de las instalaciones de la Universidad Nacional en Bogotá. La víctima es una estudiante que tuvo el valor de grabar a su profesor mientras la manoseaba.

Lizeth Lorena Sanabria está denunciando ante la Fiscalía a Fredy Alberto Monroy Ramírez, el docente líder de la maestría de Ciencias Exactas y Naturales que ella cursa.

Según el documento de la denuncia, Sanabria empezó a recibir clases en el 2016 y desde ese entonces mantenía una relación cercana con su decente, pues éste se había mostrado amable y se ganó su confianza.

Lizeth Lorena Sanabria le confiaba algunas intimidades, como los problemas que tenía con su pareja. Al saludarlo lo hacía de beso en la mejilla, pero notó que con el pasar de los días el docente “malinterpretaba” su amabilidad.

El documento recoge declaraciones como la siguiente: “Me decía: ‘Qué picos tan deliciosos, me debes uno más largo’. Yo obviaba estos comentarios”.

Fotos: CAPTURA DE VIDEO.

Pero las cosas se salieron de control un día en el que ella fue citada dentro de la misma universidad para temas educativos, pero al llegar se encontró con un laboratorio oscuro en donde el profesor la habría manoseado.

“Me llevó contra la pared, tocó mi cintura y mis senos. Pese a mi rechazo, me pidió que le diera un ‘pico’, refiriendo que no me preocupara porque no me metería la lengua”, denunció la víctima.

Eso sucedió en el mes de agosto de 2017 y desde entonces Sanabria decidió tomar distancia e incluso pensó en retirarse de la maestría para evitar a su profesor, quien la llenaba de temores.

Pero fue él quien se ausentó unos meses de la universidad. Al mes de febrero de este año regresó y la buscó con motivo de orientarla en su tesis; la citó en una cafetería de la universidad y ella accedió.

Terminado el café la llevó a su oficina para revisar un tema en el computador y ella decidió entrar con desconfianza, pero dejó su celular escondido grabando.

De ahí surge el video difundido por La W en el que se le ve a la estudiante tratando de esquivar al docente, quien tenía la intención de besarla. Después la abraza fuertemente por la cintura y le manosea los glúteos.

En el video se escucha que ella le saca excusas: Que está de afán, que se debe ir y que está comprometida, pero el hombre hace caso omiso.

Hasta el momento ni la universidad ni el docente se han manifestado públicamente sobre este polémico video, pero sí se sabe que llegó desde muy temprano a manos de los directivos.

El caso ha generado opiniones divididas, pues hay personas que manifiestan indignación por este tipo de hechos y también hay quienes cuestionan una supuesta actitud “permisiva” por parte de la estudiante.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo