“Nos dejas un vacío grandísimo”: Hermana de Dilan Cruz le habló al país entre lágrimas

El país está conmocionado por la muerte de Dilan Cruz, un joven que se sumó a la jornada de manifestaciones y no pudo regresar a su hogar.

 

FOTOS: CORTESÍA.

Quería entrar a la universidad y ante la cantidad de obstáculos con los que se encontró, se sumó a la jornada de protestas que se adelantan en el país desde la semana pasada. Lo que no sabía era que hasta ahí llegaban sus sueños. 

En medio de las manifestaciones se encontró con un agente del Esmad que le lanzó un artefacto directo a su cabeza y desde entonces quedó en un estado crítico al cual no logró sobrevivir. Este hecho ha generado indignación entre los colombianos, quienes volvieron a salir a las calles a protestar. 

Sin embargo, la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, señaló que esta situación se trató de “un accidente” e incluso respaldó el actuar del Esmad, argumentando que dicho escuadrón de la Policía actúa respetando los derechos humanos de los ciudadanos. 

“En lo personal, estoy convencida de que se trató de un accidente derivado de un enfrentamiento entre personas que estaban protestando de manera violenta y la reacción de las Autoridades que están constituidas para eso”, indicó la funcionaria en una entrevista para La W Radio.

Video de la hermana de Dilan Cruz

De otro lado, la hermana del joven, Denis Cruz, sacó fuerzas en medio del dolor que atraviesa su familia para hablarle al país por medio de un video difundido ampliamente en redes sociales y en el que trató de mantener la compostura, pero su sentimiento de tristeza salió a flote y por ello habló con la voz entrecortada. 

“Entendemos que todo lo que está pasando solo va a cambiar el día en el que todos, sin excepción, decidamos hacer todo desde el respeto, por el amor hacia el otro. Cuando dejemos atrás la violencia, el odio, el rencor y empecemos a construir cariño, conciencia y valores”, expresó la joven.

Seguido, Denis Cruz contó que la familia decidió despedir a su ser querido en total privacidad y por ello piden el respeto de todos aquellos que los acompañan en el dolor. De igual forma expresó que la mejor manera de honrar la memoria de Dilan es que no haya más disturbios, pues su hermano era “un hombre noble, un hombre de paz”.

Incluso, instaron a que la gente salga a las calles con una camiseta blanca y una rosa blanca en honor a Dilan y a la paz.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo