Agéndese: En 2020 Colombia será el país con más días festivos en el mundo

Colombia comparte puesto con la India del país con más días festivos, pues en 2020 habrá mucho descanso. 

FOTO: CORTESÍA.

Para empezar el 2020 los colombianos tienen una muy buena noticia y es que estamos compartiendo puesto con la India como el país que más días festivos tendrá en el inicio de la nueva década, ya que Colombia vuelve a tener 18 feriados, como lo detalló la consultora Mercer. 

El aumento en diferencia con el presente año es de dos días festivos más, que se explican porque la conmemoración del Sagrado Corazón de Jesús y el Día de la Independencia vuelven a caer en día de semana, un lunes para ser exactos. Pero la mejor noticia es que en 2020 también aumentan el número de puentes, es decir, feriados que se juntan con los fines de semana para descansos con remuneración más prolongados para los trabajadores.

Así las cosas, los colombianos pasarán de los 9 puentes festivos que se vivieron este 2019 a disfrutar de 16 fines de semana con puente en 2020, entre los que se destacan los dos últimos, en el mes de diciembre. 

Por su parte, junio será casi que un mes feriado, pues se juntan tres fines de semana con puente festivo para disfrutar en el país. Así las cosas, vaya alistando maletas para los paseos en el 2020 porque el tiempo no será una excusa.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo