Capturadas 8 personas que habrían participado en los hurtos de más de 40 motos

En un operativo realizado por la Policía Metropolitana del Valle de aburra se logró la captura de 8 presuntos integrantes de la banda delincuencial conocida como “la peña”, quienes operaban hurtando motocicletas mediante la modalidad de halado en el centro de Medellín.

[wppa type=»slide» album=»3″]Any comment[/wppa]

En él años  2012 la Sijin fue informada sobre el accionar de este grupo delincuencial, y a partir de ese momento la policía inició un proceso de investigación que dejo al descubierto el modus operandi de la banda, que consistía en la utilización por parte de los delincuentes de motos de bajo cilindraje para salir a buscar sus víctimas en los barrios céntricos de la ciudad.

Estas personas luego de ubicar a sus víctimas, procedían a despojarlas de sus motocicletas mediante halado y cuando la situación lo requería, intimidaban a las personas con armas de fuego para quitarles sus vehículos.  Después de lograr su cometido, trasladaban las motos a zonas altas del nor oriente de Medellín, donde las vendían por partes, o las remarcaban para sacaban documentos falsos para venderlas en otras ciudades, según las investigaciones mas de 40 motos habrían sido robadas con la misma modalidad.

Esta operación se adelantó en los barrios Manrique, Castilla y Belén, donde fueron capturados estos sujetos que tienen edades entre 21 y 46 años, y entre quienes se destacan los conocidos con los alias  “moto” (cabecilla), “buche”, “tatareto” y “daniel”.

En esta diligencia la policía recuperó 2 motocicletas, inmovilizada otra por sistemas de identificación borrados y además fueron incautados formatos falsos para licencias de tránsito sin diligenciar y otros documentos falsos.

Las personas capturadas fueron dejadas a disposición de autoridades judiciales por los delitos de concierto para delinquir, receptación y uso de documentos falsos.

Acerca de Duber Cano Aguirre

Avatar photo
Comunicador social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó sede Medellín. Me gusta estar informado sobre todos los principales acontecimientos ocurridos en Colombia, especialmente lo que concierne al orden público en Medellín y su Área Metropolitana. Creyente en Dios y fiel a los principios constitucionales de Colombia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo