Siguen las labores para rescatar a los doce mineros atrapados en la mina La Cancha, en Amagá

A esta hora continúan las labores de rescate de los doce mineros que quedaron atrapados ayer en la mina La Cancha, ya que durante la noche no le fue posible trabajar a los organismos de rescate.

minaamaga2_elpalpitar
A la espera continúan los familiares de las víctimas de la inundación de la mina, en el sector de Ferreria. Los organismos de rescate siguen trabajando. Foto: DÚBER CANO

Carlos Mario Usma Torres, director de Gestión Ambiental y Minera de Amagá,  explicó que no hay esperanzas de encontrar con vida a las personas que quedaron atrapadas en la mina, «porque el grupo de rescate inicialmente hace una inspección y llegan hasta donde está el nivel del agua, el cual está aproximadamente a unos 700 metros de profundidad y de ahí para abajo estamos hablando entre 250 y 300 metros totalmente inundados».

El director de Gestión Ambiental y Minera recordó que la mina es legal, «lo que pasó es que en la apertura de la mina encontraron una bomba de agua y eso no da tiempo de nada», aclaró el funcionario.

Por su parte, Carlos Mario Aristizábal, director del Departamento Administrativo de Atención, Prevención y Recuperación de Desastres-Dapard, dijo que las condiciones del ambiente al interior de la mina no son buenas, ya que que hay baja concentración de oxígeno y «la labor inicial de salvamento minero se concentró en instalar ventilación para garantizar primero la seguridad de los rescatistas». Luego de esto instalarán las motobombas para drenar el agua, lo que según el funcionario, es una tarea que puede tardar varios días.

Las familias de las víctimas están recibiendo acompañamiento psicológico por parte de la Administración Municipal y están a la espera de otras ayudas que les van a brindar.

Acerca de Luz Avané Cataño Raigoza

Avatar photo
Comunicadora social y periodista, enamorada de las buenas historias. Emprendedora y convencida de todo lo que uno se propone en la vida lo puede lograr, la clave está en rodearte de las personas correctas y nunca dejar de soñar. Mi gran tesoro, mi familia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo