Tres días aproximadamente tardaría la labor de rescate de los mineros atrapados en la mina La Cancha

Claudia Cadavid, secretaria de Minas de Antioquia, informó que los socorristas y los mineros que conocen el sitio ya están ingresando hasta el punto donde comienza la inundación, para empezar a extraer el agua y finalmente llegar hasta el lugar donde se encuentran las personas atrapadas.

 [wppa type=»slide» album=»17″]Any comment[/wppa]

Por lo menos tres días tardará la labor de rescate de las doce personas que quedaron atrapadas ayer en la mina La Cancha, en Amagá, por lo que las autoridades municipales, departamentales y los familiares de las víctimas no guardan muchas esperanzas de encontrarlos con vida.

Sergio Fajardo Valderrama, gobernador de Antioquia, afirmó que por las circunstancias que se presentan y la calidad del aire de la mina, las posibilidades de encontrar vida son remotas, aunque también aclaró que hay que guardar las esperanzas hasta el final.

Según el reporte que han entregado las autoridades hasta el momento, estos son los nombres que se han conocido de las víctimas: Wilson Fernando Álvarez Cifuentes, 38 años; Dayron Horacio Muriel, 33 años; Johan Andrés Restrepo, 37 años; los hermanos Carlos Enrique Muriel Estrada, 50 años, y Luis Arturo Muriel Estrada, 51 años; Fausto Alberto Álvarez García, 33 años; Juan Álvarez Colorado, 23 años; Guillermo Alfonso Restrepo Martínez, 30 años; Robinson Arley Mejía, 28 años; Álvaro Ruiz Montoya, 43 años; Lázaro Bedoya Patiño, 31 años y Fabián Arbey Muriel Muriel, 55 años.

En cuanto al rescate, son 20 hombres que están trabajando directamente en la mina para lograr llegar hasta el lugar donde se encuentran los mineros. Juan Carlos Amaya Cano, alcalde de Amagá, afirmó que ya extendieron la red eléctrica para sacar el gas metano e introducir las bombas de inyección para extraer el agua.

Con respecto a la atención de las familias, tres psicólogos de la administración Municipal están al frente de ellas, brindándoles orientación para que puedan asimilar la tragedia y estén preparadas para las noticias que les puedan entregar con respecto a la vida de sus seres queridos.

El mandatario local también informó que con la Cruz roja vienen haciendo el acompañamiento a los familiares, “además ya llegó la ARP, porque así sabemos que las familias quedan protegidas, porque si bien es cierto que el dinero no recupera la vida de estas personas, por lo menos garantiza un sustento para quienes dependían de estos mineros”.

El 80 % de la población de Amagá se sostiene económicamente de la minería, según Amaya Cano,este pocentaje corresponde  aproximadamente a 20.000 personas.

 

Acerca de Luz Avané Cataño Raigoza

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista, enamorada de las buenas historias. Emprendedora y convencida de todo lo que uno se propone en la vida lo puede lograr, la clave está en rodearte de las personas correctas y nunca dejar de soñar. Mi gran tesoro, mi familia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo