3 toneladas de pólvora y 19 armas de juguete incautadas en Itagüí

Un operativo de control y registro realizado por la Policía Nacional en el Municipio de Itagüí a más de 25 establecimientos de la zona rosa de este municipio, permitió la incautación de 19 armas de juguete y tres toneladas de  pólvora.

Foto: Cortesía
Foto: CORTESÍA.

En uno de los procedimientos fue detectado un hombre de 30 años que transportaba una caja envuelta en papel chicle en la que contenía 19 armas de juguete (replicas de reales en diseño y peso) entre pistolas revólveres y subametralladoras.

De igual manera mediante un retén militar las autoridades ubicaron un automotor que transportaba 3 toneladas de pólvora avaluadas en 60 millones de pesos  entre tradicional y pirotécnica.

Según las autoridades, este material sería utilizado en la alborada del primero de diciembre, que ya hace algunos años toma fuerza en la ciudad de Medellín y su área metropolitana. Además, anunciaron que seguirán adelantando acciones de manera sorpresiva en diferentes sectores del área metropolitana, con el fin de garantizar la seguridad de ciudadanos y turistas durante las festividades de fin de año.

Foto : Cortesía
Foto : CORTESÍA.

 

Foto: Cortesía
Foto: CORTESÍA.

Acerca de Duber Cano Aguirre

Foto del avatar
Comunicador social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó sede Medellín. Me gusta estar informado sobre todos los principales acontecimientos ocurridos en Colombia, especialmente lo que concierne al orden público en Medellín y su Área Metropolitana. Creyente en Dios y fiel a los principios constitucionales de Colombia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo