Capturados en Ituango ocho guerrilleros del frente 18 de las Farc

Según las autoridades, esta red habría participado en más de 28 acciones terroristas los dos últimos años.

Fotos: Cortesía Policía de Antioquia
Fotos: Cortesía Policía de Antioquia.

En una operación adelantada en el municipio de Ituango y en la que participaron  en conjunto Policía y el Ejército, se logró  la captura de ocho integrantes de la Red de Apoyo del frente 18 de las Farc,  entre ellos cinco hombres y tres mujeres, que segun las autoridades eran requeridos por los delitos de concierto para delinquir con fines de terrorismo, terrorismo, financiación de terrorismo y rebelión.

Segun reportaron las autoridades las personas capturadas son Sandra Catalina López Taborda alias “La Negra” de 21 año, Luz Deny Zuleta David de 24 años, Raul de Jesús Tabares Amaya alias “Mamporro” de 35 años, Juan Fernando Amaya Valencia, alias “Amayita” de 21 años, Eduar Alonso Agudelo Zabala, alias “El Indio” de 22 años, Leonidas Monsalve Álvarez, alias “El Montañero o Cole Rata” de 25 años, Elkin de Jesús González, alias “Caletero” de 45 años y Leidy Yuliana Henao Flórez de 23 años.

Según información recibida por las autoridades estas personas eran encargadas de múltiples acciones terroristas  en contra de la fuerza pública y la población civil, para generar zozobra y temor entre la ciudadanía y mantener libres los corredores de movilidad para el transporte del narcotráfico.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Acerca de Duber Cano Aguirre

Foto del avatar
Comunicador social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó sede Medellín. Me gusta estar informado sobre todos los principales acontecimientos ocurridos en Colombia, especialmente lo que concierne al orden público en Medellín y su Área Metropolitana. Creyente en Dios y fiel a los principios constitucionales de Colombia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo