Farc aumentará acciones terroristas en diciembre: Pinzón

Según el Ministerio de Defensa, en 2014 hubo una baja del 16 % en los índices de homicidio en el país, por lo que tienen que seguir trabajando para entregar mejores resultados.

Pinzon
Foto: CORTESÍA.

Aumentar los ataques terroristas en la temporada de Navidad para luego ofrecer una tregua  como un gesto de generosidad, sería la estrategia de las Farc en esta época de festividades. Así lo dio a conocer Juan Carlos Pinzón, ministro de Defensa, basado en información de inteligencia recopilada por la Fuerza Pública en los últimos días.

“La paz en Colombia vendrá gracias a los soldados y policías que sacrifican todo por los ciudadanos, pero hay información de inteligencia que indica que las Farc quieren aumentar las acciones terroristas en los primeros días de diciembre”, fueron las palabras textuales de Pinzón.

Tras hacer la denuncia, el funcionario le reiteró a los colombianos que la función de la Fuerzas Armadas y la Policía Nacional es seguir en “la batalla sin descanso y sin cuartel contra el terrorismo”.

Como resultado del trabajo de la Fuerza Pública para combatir el terrorismo, en cabeza del Ministerio de Defensa, se destacan las operaciones contra cabecillas como “Carlos Antonio Lozada” hace tres meses, “Romaña” en enero de este año y ‘Pastor Alape.

Acerca de Redacción ElPalpitar.com

Foto del avatar
Somos un medio de comunicación digital. Le apostamos a estar más cerca de la comunidad e informar oportunamente los principales hechos de Medellín, Antioquia y Colombia. Comparte con nosotros esa información de interés para investigar a profundidad.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo