Fin de semana violento en el Área Metropolitana, las autoridades reportaron 9 homicidios

Nueve asesinatos se cometieron el fin de semana pasado en el Valle de Aburrá, desde que el pasado jueves 20 de noviembre no se registraran hechos de esta clase en Medellín y su área metropolitana.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Las autoridades reportaron novedades en este sentido en Robledo, Barbosa, Bello (dos casos), Caldas, Kennedy y Castilla.

El viernes 21 fueron cuatro los sucesos violentos, entre ellos un doble homicidio. La jornada macabra se inició a las 2:03 de la madrugada, en la calle 76DA con carrera 90D, Robledo Curazao, en el noroccidente de la ciudad. Allí fue baleado Cristian Alexis Escobar Colorado, de 27 años. Según el informe policial, la víctima, quien vestía chaqueta negra, camisa naranja, bluyín y tenis grises, fue impactado en cuatro oportunidades. La patrulla del cuadrante fue quien halló el cuerpo. Se investigan los móviles, autores y circunstancias.

El mismo día, a las 6:24 p.m., un doble homicidio interrumpió la calma en Barbosa. En la vereda El Salado, corregimiento Hatillo, desconocidos atacaron a bala a Jefferson Stick Jaramillo López, de 19 años de edad, y a una mujer que lo acompañaba, de nombre Verónica Bustamante Franco, de 24 años.

De acuerdo a las versiones recogidas en el lugar de los hechos, al parecer, la acción criminal iba dirigida a Jaramillo, quien conducía una moto RX 115 amarilla. Un hermano de la víctima mortal fue detenido por la Policía la semana anterior, acusado de pertenecer a un combo del lugar.

Cuando la pareja transitaba tranquilamente por una vía de la vereda fue abordada por dos sujetos que se transportaban en una moto Discovery. El parrillero disparó sin mediar palabra, causando la muerte inmediata a Jefferson y dejando mal herida a Verónica, quien fue trasladada al hospital local. Por la gravedad de sus heridas fue remitida a la Clínica del Norte, en Bello, donde falleció tres horas después en medio de una intervención quirúrgica.

Horas después, 10:20 de la noche, falleció en el hospital Marco Fidel Suárez de Bello un hombre de entre 30 y 35 años de edad que no fue identificado, pues no portaba sus documentos. El reporte de las autoridades señala que la víctima fatal recibió un disparo a la altura del abdomen. Un ciudadano que se transportaba en un Spark gris fue quien lo recogió en una calle de Bello y lo trasladó al hospital. El misterioso hombre no entregó más datos. En Medicina Legal se intenta esclarecer la identidad del hoy occiso, quien portaba un brazalete del Inpec.

En el otro extremo del Valle de Aburrá, en Caldas, en la carrera 50 con calle 107E sur, vereda La Raya, a las 10:48 p.m., fue acribillado Freddy Marzola Caro, de 53 años. Testigos del hecho contaron a las autoridades que la víctima, oriunda de Montería, fue atacada mientras caminaba junto a un hombre conocido como el “Sarco”, de 30 años, quien resultó herido en el brazo derecho y es atendido en un centro médico.

En la comuna 13 y Bello se presentaron los dos hechos de sangre del sábado 22 de noviembre. En la parte alta de Calasanz, calle 57A con carrera 90, barrio Mirador, a las 4 de la mañana, un hombre de 31 años que conducía un taxi fue apuñalado por dos sujetos que emprendieron la huida por un escarpado del occidente de la capital antioqueña.

Como Luis Antonio Torres Hurtado fue identificado el taxista, quien fue trasladado a la unidad intermedia de San Javier, en la que falleció minutos después.

En el reporte competente reposa que Torres tenía una reseña por hurto, que vivía en unión libre en el Doce de Octubre con la mujer con la que se casaría en diciembre próximo, que deja dos pequeños hijos y que hacía pocos meses estaba conduciendo el taxi afiliado a Tax Belén, de placas SMX 036, en el que fue atacado. Un hermano de la víctima se hizo presente en el lugar de los hechos. Tanto la causa del ataque (el hurto sería el móvil) como los hechos y autores son materia de investigación.

Y en la vía Medellín – San Pedro, kilómetro 4, vereda Jalisco del corregimiento San Félix, la patrulla del cuadrante halló a eso de las siete de la noche el cuerpo de un hombre de entre 30 y 35 años que fue baleado en dos oportunidades y de quien no se conoció su identidad, pues no portaba sus documentos. El cadáver fue hallado a orillas de la carretera destapada.

Finalmente, el domingo ocurrieron dos asesinatos. El primero fue reportado a las 6:48 de la mañana y la víctima aún no ha sido identificada. Sucedió en la carrera 76 con calle 90, Robledo Kennedy, comuna 6. Según testigos, un hombre afrodescendiente de unos 30 años de edad subía a pie por una empinada calle, procedente del barrio López de Mesa, cuando el asesino lo abordó, igualmente a pie, y accionó contra él un arma de fuego en cuatro ocasiones. Mal herido fue trasladado al hospital Pablo Tobón Uribe, donde fueron inútiles los esfuerzos por salvarle la vida.

El segundo caso fue en Castilla, barrio La Playita, en la calle 114 con carrera 63. A las 11:59 de la noche, rayando el final del día, fue asesinado de varios disparos Antonio Murillo Mosquera, de 23 años.

Acerca de Redacción ElPalpitar.com

Foto del avatar
Somos un medio de comunicación digital. Le apostamos a estar más cerca de la comunidad e informar oportunamente los principales hechos de Medellín, Antioquia y Colombia. Comparte con nosotros esa información de interés para investigar a profundidad.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo