Tres días más tardaría la labor de rescate de las personas atrapadas en una mina en Amagá

Con la llegada de dos máquinas de “gran poder”  desde Manizales, para facilitar la extracción del agua, avanza la labor de rescate de las doce personas atrapadas en la mina de carbón, en  el municipio Amagá.

Continualabusqueda_de_mineros_Elpalpitar
La Cruz Roja, seccional Antioquia, sigue brindando atención psicosocial a los familiares de los mineros atrapados en la mina de carbón La Cancha. Foto: DÚBER CANO.

En tres días aproximadamente rescatarían a las doce personas atrapadas en la mina de carbón La Cancha, en el municipio de Amagá. Así lo afirmó Carlos Iván Márquez Pérez, director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres-Ungrd, quién explicó que los días críticos de la operación ya fueron superados.

La labor se podrá agilizar con las dos máquinas de “gran poder” que llegaron de Manizales, con las cuales se podrá facilitar la extracción del agua que inundó la mina. Según el director de la Ungrd, estas tienen 100 caballos de fuerza, además cuentan con ocho motobombas que están funcionando las 24 horas.

La labor de los mineros de la zona también ha sido fundamental para avanzar en los trabajos de rescate, ya que son ellos quienes conocen el sector.

La operación de rescate de las personas atrapadas en la mina el pasado jueves, es coordinada por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, en articulación con el Ministerio de Minas y Energía, la Agencia Nacional Minera, el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres de Amagá, la Alcaldía Municipal y las entidades operativas del Sistema: Cruz Roja, Defensa Civil, Bomberos, y Ejército Nacional y Policía.

La Policía y el Ejército Nacional, disponen de un equipo de 125 personas en la zona, también apoyados por el personal de búsqueda y rescate de las demás instituciones. 

Acerca de Luz Avané Cataño Raigoza

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista, enamorada de las buenas historias. Emprendedora y convencida de todo lo que uno se propone en la vida lo puede lograr, la clave está en rodearte de las personas correctas y nunca dejar de soñar. Mi gran tesoro, mi familia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo