600 kilos de pólvora fueron detonados de manera controlada en el corregimiento de Altavista

El material detonado hace parte de las 22 toneladas incautadas en el Área Metropolitana de Medellin en lo que va corrido de diciembre.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

600 kilos de pólvora fueron destruidos de manera controlada este martes 30 de diciembre en el corregimiento de Altavista parte Alta, en la vereda Buga, sector Patio Bonito.

«Queremos seguir trabajando para evitar incidentes que puedan terminar en tragedia, y para queno transporten ni manipulen este tipo de explovisvos» afirmó Betriz Elena Gallo, Inspectora del Municipio de Medellin

Además recordó que en la ciudad también están prohibidos los muñecos de año viejos y que las autoridades continuarán adelantando operativos para decomisar la pólvora.

Con esta ya es la tercera quema controlada de pólvora que se adelanta en Medellin, según  el Área Metropolitana, ya son 84 personas las que han resultado quemadas por la manipulación de los juegos pirotecnias, 4 de ella  con heridas graves.

«La campaña que hemos adelantado en contra de la pólvora ha tenido unos resultados importantes, pues van mas de 22 toneladas decomisadas; resultados que se han logrado con la ayuda de la ciudadanía» afirmó el coronel Wilman Giovany Chavarro, Comandante Operativo de la Policía Metropolitana.

El llamado es para que la ciudadanía asuma un comportamiento responsable el las fiestas de fin de año, y durante las vacaciones del mes de enero.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

Acerca de Duber Cano Aguirre

Foto del avatar
Comunicador social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó sede Medellín. Me gusta estar informado sobre todos los principales acontecimientos ocurridos en Colombia, especialmente lo que concierne al orden público en Medellín y su Área Metropolitana. Creyente en Dios y fiel a los principios constitucionales de Colombia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo