Colombia busca ser la sede de la reunión de Ministros de Justicia de las Américas 2015

La reunión de Ministros de Justicia de las Américas-Remjax, se realizaría en el segundo semestre de 2015.

Insulza
Foto: OEA.

El Gobierno de Colombia,  a través del embajador Andrés González Díaz, Representante Permanente de Colombia ante la OEA , se ofreció para ser la sede para la Décima Reunión de Ministros de Justicia, Procuradores o Fiscales Generales de las Américas, que se realizará el próximo año.

La notificación se hizo por medio de un comunicado, enviado al Secretario General de la Organización, José Miguel Insulza.

Según la Organización de Estados Américanos-OEA, «las Reuniones de Ministros de Justicia de las Américas constituyen el foro político y técnico del más alto nivel e importancia a nivel hemisférico en relación con las políticas en materia de justicia y cooperación jurídica».

Además, se resalta que desde su creación en 1997, en el marco de esta reuniones ministeriales se han generado productos concretos y útiles para los Estados tales como instituciones para apoyar la reforma a la justicia en la Región, como el Centro de Estudios de Justicia de las Américas, tratados e instrumentos jurídicos interamericanos y redes para el intercambio de información y colaboración práctica entre las autoridades de los Estados Miembros de la OEA en diferentes áreas de cooperación jurídica.

En la Reunión de Minsitros, se espera que entre otros avances, los ministros definan acciones concretas para fortalecer la cooperación entre los Estados en las políticas de acceso a la justicia, un tema considerado crucial para el fortalecimiento y consolidación del Estado de Derecho en la región.

Acerca de Redacción ElPalpitar.com

Foto del avatar
Somos un medio de comunicación digital. Le apostamos a estar más cerca de la comunidad e informar oportunamente los principales hechos de Medellín, Antioquia y Colombia. Comparte con nosotros esa información de interés para investigar a profundidad.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo