Continúa intervención en La Sierra tras deslizamiento de tierra

Los damnificados por la emergencia que se registró a causa de un deslizamiento de tierra en La Sierra serán reubicados en albergues de la Alcaldía de Medellín y autoalbergues.

La Sierra
Foto: ALCALDÍA DE MEDELLÍN.

60 personas damnificadas es el balance del censo final que entregó la Alcaldía de Medellín sobre la afectación del deslizamiento de tierra que se registró en el barrio La Sierra, Comuna 8-Villa Hermosa. En total son 19 familias las que deberán evacuar sus viviendas, 18 de ellas de manera temporal y un núcleo familiar deberá hacerlo definitivamente.

Luis Fernando Suárez, alcalde (encargado) de Medellín, destacó que entre diferentes dependencias de la Administración Municipal como el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres-Dgrd, la Secretaría de Infraestructura, EPM y el Metro definieron la ruta de trabajo para atender la emergencia y solucionar la problemática.

Inicialmente se ejecutarán obras de mitigación del riesgo y para evitar que la emergencia sea mayor, a mediano y largo plazo se realizarán intervenciones para recuperar la vía y la banca, lo que permitirá garantizar la seguridad de los habitantes de este sector.

Acerca de Luz Avané Cataño Raigoza

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista, enamorada de las buenas historias. Emprendedora y convencida de todo lo que uno se propone en la vida lo puede lograr, la clave está en rodearte de las personas correctas y nunca dejar de soñar. Mi gran tesoro, mi familia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo