El presidente Juan Manuel Santos sancionó ley de orden público

El presidente Juan Manuel Santos, firmó hoy la prórroga de la ley de orden público por cuatro años más y que ha servido de marco para que el Gobierno pueda llevar a cabo procesos de negociación con grupos armados, como el que gestiona con las Farc en Cuba, informaron hoy fuentes políticas.

Foto: PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA
Foto: PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, señaló en un comunicado que la Ley también brinda instrumentos para el fortalecimiento de la seguridad.

Así se podrán financiar estaciones de Policía, cámaras de seguridad, centros de convivencia «obras que de carecer este marco jurídico desaparecerían del ordenamiento legal vigente», explicó Cristo.

Otros programas que se derivan de la Ley son el programa de protección a testigos de la Fiscalía y el programa de protección a civiles amenazados, como marco general para la creación de la Unidad Nacional de Protección.

También regula la competencia y aplicación a nivel territorial del Sistema de Alertas Tempranas desde el Ministerio del Interior para prevenir violaciones a los derechos humanos e infracciones al derecho internacional humanitario.

El pasado 2 de diciembre el Congreso había aprobado la prórroga por cuatro años de la ley de orden público

Acerca de ElPalpitar.com y EFE

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo