Santa Fe e Independiente Medellín libran batalla final por título colombiano

Los “rojos” Independiente Santa Fe y Deportivo Independiente Medellín definirán en el estadio Nemésio Camacho El Campín de Bogotá el campeón del Torneo Finalización de la liga colombiana.

Foto: CORTESÍA ENLACE DIN
Foto: CORTESÍA.

Los dos oncenos dedicaron las últimas horas en repasar lo que será su libreto para el partido que definirá si Santa Fe le cuelga a su escudo la octava estrella o si es el Medellín el que adorna su distintivo con un sexto título.

Sobre el papel, el Santa Fe, dirigido por el argentino Gustavo Costas, tiene la ventaja de los números y sicológica porque logró ganar 1-2 el pasado miércoles en su visita al Medellín, empresa difícil si se tiene en cuenta que el DIM es un local sólido.

Para alzarse con el trofeo de campeón, Santa Fe debe ganar o empatar, mientras que Medellín tiene que triunfar por una diferencia no menor a dos goles. En caso de victoria simple del Medellín, que dejaría igualado el marcador global, el título se definirá en cobros desde el punto de penalti.

Pese a la ventaja, el Santa Fe se muestra prudente y por eso cada vez que puede Costas repite como mantra que con el resultado del miércoles anterior “dimos un paso importante, pero no hemos ganado nada”. Y subraya, “la serie está abierta, no podemos conformarnos, el domingo debemos estar despiertos. El equipo debe jugar igual de local y visitante”.

Por su lado, Hernán Torres, el técnico del Medellín, quiere pasar la página del primer juego e insiste una y otra vez que el equipo “tiene que ir a ganar” y dice que ni él ni los jugadores darán el brazo a torcer: “vamos a pelear, vamos a luchar”.

De las nóminas, se sabe que Santa Fe tiene “entre algodones” a su creativo, capitán y líder, el argentino Ómar Pérez, quien salió lesionado en el primer juego de la final y lo esperarán hasta el último segundo. El cuerpo médico del equipo habilitó a Yulián Anchico y a Juan Roa con lo que Costas puede echar mano de estas dos piezas de su engranaje en el lance definitivo.

Independiente Medellín confía ciegamente en las dotes goleadoras del argentino Germán Ezequiel Cano, que de momento es el máximo cañonero del equipo y del torneo colombiano en el que ha marcado en 16 veces este año.

Julián Guillermo y Luis Tipton, también pueden ser de la partida si el técnico Torres así lo dispone porque se recuperaron de sus lesiones.

Medidas de seguridad para el partido

Por lo demás, la Alcaldía de Bogotá, alistó todo un operativo para que las aficiones puedan disfrutar del partido dentro y fuera del estadio.

Se instalarán 10 pantallas gigantes en parques de Bogotá para que la gente pueda seguir el partido y en los alrededores del estadio se montarán tres anillos de seguridad, tipo Mundial de fútbol, lo que garantiza que al escenario solo entran las personas que tengan su boleta, que no estén ebrios o drogados y sin objetos contundentes.

Adicionalmente, la final será custodiada por unos 3.000 policías para evitar hechos de violencia.

Acerca de ElPalpitar.com y EFE

Deja un comentario