Sigue atención a damnificados por avalancha en el Cauca, la emergencia dejó seis muertos

La Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres-Ungrd, confirmó que son seis víctimas fatales las que dejó la avalancha en el departamento del Cauca.

Avalancha
Foto: GOBERNACIÓN DEL CAUCA.

La emergencia se registró en los municipios de Bolívar y Mercaderes tras el desbordamiento del río San Bingo, en el departamento del Cauca.

Seis personas muertas, dos desaparecidas, cuantiosas pérdidas materiales e incomunicadas a por lo menos 30.000 familias de la región del Macizo Colombiano es el balance que entregó la Gobernación del Cauca como consecuencia del desastre natural.

La entidad informó a través de un comunicado que las familias damnificadas recibieron atención inmediata y que se tomaron las medidas conducentes a restablecer la normalidad vial en la zona de la avalancha.

Carlos Iván Márquez, director de la Ungrd, dijo que se están haciendo sobrevuelos para revisar la magnitud de la tragedia, mientras en la zona continúa la búsqueda de las dos personas desaparecidas. Además, que no bajan la guardia en esta zona del país, que sigue registrando lluvias.

 “Los organismos de control están activos desde el punto de vista de la prevención y alistamiento, y se está haciendo la evaluación del terreno para recuperar los diferentes puntos críticos de la región», confirmó el funcionario.

 En el municipio de Bolívar, la avalancha afectó en mayor magnitud a los habitantes de los corregimientos y veredas de Los Milagros, Las Dantas, Los Rastrojos, San Francisco, La Victoria, San Miguel, San Lorenzo, Mazamorras, Aguas Regadas, San Juan, Yunguillas y San Joaquín.

Acerca de Luz Avané Cataño Raigoza

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista, enamorada de las buenas historias. Emprendedora y convencida de todo lo que uno se propone en la vida lo puede lograr, la clave está en rodearte de las personas correctas y nunca dejar de soñar. Mi gran tesoro, mi familia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo