Un atentado de las Farc deja sin electricidad a Buenaventura

Un atentado guerrillero contra una torre de energía dejó sin el servicio de electricidad a cerca de medio millón de personas en la ciudad de Buenaventura, el principal puerto de Colombia en el Pacífico, según informaron hoy las autoridades.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA.

“Está confirmado que se derrumbó una torre de energía en un atentado terrorista. Se trata de la torre número 17, en el sector de Llano Bajo, sector rural de Buenaventura”, manifestó hoy a la opinión pública el comandante de la Fuerza Naval del Pacífico, almirante Pablo Emilio Romero.

El atentado se produjo el miércoles por la tarde y durante toda la noche un grupo de 25 técnicos de la Empresa de Energía del Pacífico S.A. trabajaron para devolver la energía a sectores esenciales de Buenaventura, explicó la compañía en un comunicado.

Según Epsa, en la madrugada de hoy “se les brindó energía a las sedes de la Policía, la cárcel, la Armada, el hospital departamental y las clínicas de la ciudad”.

El almirante Romero manifestó que los pobladores de la zona de Anchicayá, cerca del puerto, escucharon ayer por la tarde dos explosiones, que fueron las que ocasionaron la caída del fluido eléctrico.

El almirante agregó que en esa región del país operan los frentes 30 y Manuel Cepeda de las Farc, así como la Columna Móvil Libardo García, por lo que se cree que esta guerrilla está detrás del ataque.

El atentado guerrillero se produjo el mismo día en que las Farc anunciaron en La Habana un cese el fuego unilateral indefinido que debe comenzar el próximo 20 de diciembre.

El pasado 28 de julio otro atentado a una torre de energía de Epsa, atribuido también a las Farc, dejó por tres días a Buenaventura sin servicio de energía.

Acerca de ElPalpitar.com y EFE

Deja un comentario