«Ya se han entregado 77.000 casas con el programa de Vivienda Gratuita»: Minvivienda

Según el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, este año se terminaron 155 proyectos de agua potable y saneamiento básico con una inversión de 403.000 millones de pesos. El 70 % de las viviendas asignadas a la fecha han sido destinadas para víctimas del desplazamiento armado.

Foto: CORTESÍA.

85.535 hogares colombianos adquirieron viviendas nuevas –propia de interés prioritario y social- y otros 30.471 hogares más, de clase media, también lograron el sueño de tener un techo propio gracias al Programa de Vivienda Gratuita liderado por el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio. Además estas familias también accedieron a los servicios de acueducto y alcantarillado. 

Luis Felipe Henao Cardona, ministro de Vivienda, destacó que «el 2014 fue un gran año en materia habitacional, de agua potable y saneamiento básico. Son muchos los hogares que hoy cuentan con su propia casa, y que gozan, por primera vez, de los servicios de agua potable y saneamiento, por lo que pueden pasar una Navidad diferente, una Navidad en paz y llena de esperanza».

Reiteró que «nuestra tarea es y seguirá siendo trabajar arduamente para que cada día la calidad de vida de los hogares colombianos, especialmente los más vulnerables, mejore notablemente”.

Agua potable y saneamiento básico 

De acuerdo con información del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, este año se terminaron 155 proyectos en 26 departamentos, por 403.000 millones de pesos, entre los que se destacan la optimización y ampliación del sistema de acueducto en el municipio de Sahagún, Córdoba; la  de la planta de tratamiento de agua potable Niza, en Manizales; la ampliación y optimización del relleno sanitario regional El Porvenir en Sogamoso, Boyacá; y el acueducto Juan de Acosta en el departamento del Atlántico, entre otros.

Adicionalmente, este año empezó la ejecución de 151 proyectos más por 427.341 millones de pesos, en 21 departamentos del país, entre los que sobresalen la construcción del sistema de alcantarillado sanitario del Distrito N° 4 Natania en San Andrés; la construcción, ampliación y optimización de sistema de acueducto urbano del municipio de Cisneros, Antioquia; y la optimización del relleno sanitario La Vega, que beneficia a tres municipios de Caldas, entre otros.

Acerca de Redacción ElPalpitar.com

Foto del avatar
Somos un medio de comunicación digital. Le apostamos a estar más cerca de la comunidad e informar oportunamente los principales hechos de Medellín, Antioquia y Colombia. Comparte con nosotros esa información de interés para investigar a profundidad.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo