Se normalizó la medida de pico y placa en Medellín

Según la Secretaría de Movilidad de Medellín, los cinco corregimientos de la ciudad están exentos de la medida de pico y placa.

Picoyplaca_2015_El_Palpitar
Foto: EL PALPITAR.

Desde este martes 13 de enero regresó la medida de pico y placa para los vehículos particulares y motos de dos tiempos en Medellín, ya que después del puente de Reyes se va normalizando la movilidad en la ciudad porque quienes salieron de vacaciones retornaron  sus labores.

La Alcaldía de Medellín adoptó esta medida desde el 25 de diciembre  hasta el 9 de enero de 2015, por motivo de la temporada de fin de año y vacaciones de enero. La suspensión aplicó para vehículos particulares y motos de dos tiempos, por lo que serán estos los que retornen a la restricción de movilidad.

La rotación sigue tal cual como se venía dando hasta el 25 de diciembre, cuando se suspendió la medida:

18_rotacion_picoplaca_2014_clip_image001
SECRETARÍA DE MOVILIDAD DE MEDELLÍN

La Secretaría de Movilidad de Medellín recordó la medida rige en horario de 7:00 a.m. a 8:30 a.m. y de 5:30 p.m. a 7:00 p.m. de lunes a viernes.  En el caso de los vehículos de servicio público tipo taxi, el horario es de 6:00 a.m. a 8:00 p.m, rotando cada dos semanas.

Las vías exentas de pico y placa también siguen vigentes.  La Avenida Las Palmas y su empalme con las calles 36, 37 (Av. 33) y 38, hasta el Sistema Vial del Río. La carretera al Mar con la calle 65 a la altura de la Avenida 80, incluye la Loma de Robledo, hasta la Transversal 73 (vía Volador), empalmando con la Transversal 78, hasta la carrera 67; carrera 67 desde la Transversal 78 hasta la calle 80; calle 80 hasta la carrera 65, y por ésta última hasta la glorieta de la Terminal de Transportes del Norte, son algunas de ellas.

La Calle 10 entre el Corredor del Río hasta la Terminal de Transportes del Sur y vías de servicio aledañas, incluyendo los tramos de acceso y salida que conectan la calle 10 con el Aeropuerto Olaya Herrera también es una vía exenta.

Para consultar cuáles son todas las vías en las que no aplica la medida de pico y placa en Medellín puede consultar aquí http://www.medellin.gov.co/transito/picoyplaca.html.

Picoyplaca2_2015_El_Palpitar
Foto: EL PALPITAR.

 

 

Acerca de Luz Avané Cataño Raigoza

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista, enamorada de las buenas historias. Emprendedora y convencida de todo lo que uno se propone en la vida lo puede lograr, la clave está en rodearte de las personas correctas y nunca dejar de soñar. Mi gran tesoro, mi familia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo