Ocho equipos de la B lucharán para regresar a la A, en los Cuadrangulares de Ascenso Águila

Cortuluá, Unión Magdalena, América, Real Cartagena, Quindío, Pereira, Cúcuta y Bucaramanga  lucharán en los Cuadrangulares por los dos cupos de ascenso a la Primera División del Fútbol Colombiano.

Cucuta_EL_Palpitar
Foto: DIMAYOR.

Con los partidos entre Deportes Quíndio y Atlético Bucaramanga, a las 4:00 pm, y Cúcuta Deportivo y Real Cartagena, a las 8:00 pm, inician los Cuadrangulares de Ascenso Águila, los cuales serán transmitidos por Win Sports.

Estos equipos pertenecientes a la Segunda división  del balompié colombiano, se enfrentarán para conseguir los dos valiosos cupos de ascenso que entrega laDivisión Mayor del Fútbol Colombiano-Dimayor, para la primera temporada del fútbol profesional colombiano de 2015.

Los Cupos de los cuadrangulares permiten que los equipos de la B, tengan la oportunidad de ingresar a la máxima categoría del fútbol nacional, y los que años anteriores pertenecieron a la A, puedan regresar a ocupar su puesto, dado el caso de América de Cali, Cúcuta, entre otros.

El presidente de la Dimayor, Ramón Jesurúm, en la Asamblea realizada a finales del 2014 indico que  “de acuerdo con la reglamentación aprobada, los 18 equipos que terminaron el 2014 en Primera división, más los dos que ascenderán de los cuadrangulares, serán los integrantes de la Liga Águila 2015”

Luis Augusto García,  técnico de Ámerica de Cali, dijo que luego de estar tres años en la B, asumía esta responsabilidad con ilusión. Por su parte, el  técnico de Deportes Quindío, Miguel Augusto Prince según declaraciones aseguró, “nos tocó un grupo bastante complicado y difícil, hay que trabajar mucho para ganar porque esto no va a ser fácil, pero vamos a dar la pelea por lograrlo”.

Los Cuadrangulares de Ascenso Águila serán desde el 14 al 21 de enero.

Acerca de Redacción ElPalpitar.com

Foto del avatar
Somos un medio de comunicación digital. Le apostamos a estar más cerca de la comunidad e informar oportunamente los principales hechos de Medellín, Antioquia y Colombia. Comparte con nosotros esa información de interés para investigar a profundidad.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo