Por mas de cuatro horas bomberos de Bello combatieron incendio forestal en Cabañas

Alrededor de 50 personas atendieron la emergencia, entre personal de los cuerpos de bomberos de Bello, Medellín y voluntarios de la comunidad.

Incendio_forestal_en_Bello_1
Foto: EL PALPITAR

Por mas de cuatro horas las autoridades combatieron un incendio forestal que se registró en el municipio de Bello, barrio Las Cabañas parte alta. Según información de la comunidad, la presencia del fuego se reportó a las 10:00 de la mañana del domingo 4 de enero.

Más de cincuenta habitantes del sector trabajaron en apagar el fuego con baldes de agua, pues solo era una maquina de bomberos atendiendo la emergencia.

El Cuerpo de Bomberos de Bello pidió refuerzo a los Bomberos Medellín para poder controlar el fuego, que por la fuerza del viento y las altas temperaturas que se registraban, el incendio  tomó más fuerza. 

Mas de cuatro horas tardaron en apagar las llamas que amenazaban con llegar a zonas residenciales. Los habitantes del sector se mostraron preocupados porque los bomberos no contaban con las herramientas necesarias y suficientes para combatir un incendio como estos. 

De acuerdo con la información, el punto exacto donde se presentó la emergencia fue el sector La Amazonía. Según algunos habitantes del barrio, hubo mucha preocupación de la comunidad, porque al parecer por este mismo lugar pasa un tubo de Ecopetrol. 

Con respecto al riesgo de incendios forestales por el inicio de la temporada seca, las autoridades locales, departamentales y nacionales han hecho el llamado a la comunidad para que no relaicen ningún tipo de actividad que pueda generar esta emergencia, como encender fogatas, tirar colillas de cigarrillo, dejar vidrios, entre otras.

En lo que va corrido de 2015, El Departamento Administrativo de Atención, Prevención y Recuperación de Desastres-Dapard, ha registrado incendios forestales en Copacabana, La Ceja, Medellín, Santa Fe de Antioquia, Titiribí, Bello y más de 50 incendios forestales se han presentado a nivel nacional

Foto: EL PALPITAR
Foto: EL PALPITAR
Incendio_Cabañas_2015_El_Palpitar
Foto: EL PALPITAR
Foto: EL PALPITAR
Foto: EL PALPITAR

Acerca de Luz Avané Cataño Raigoza

Avatar photo
Comunicadora social y periodista, enamorada de las buenas historias. Emprendedora y convencida de todo lo que uno se propone en la vida lo puede lograr, la clave está en rodearte de las personas correctas y nunca dejar de soñar. Mi gran tesoro, mi familia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo