Se renovaron los murales del Parque Zoológico Santa Fe

Los murales del Parque Zoológico Santa Fe se transformaron con el propósito de invitar a los ciudadanos a que contribuyan a fortalecer las estrategias de conservación y preservación de las diferentes especies.

Foto: EL PALPITAR
Dentro de su biodiversidad, Colombia tiene 763 especies de anfibios y 479 de mamíferos. Foto: EL PALPITAR.

Leones, serpientes, mariposas, aves, ranas, águilas y el cóndor, entre otros, son algunas de las especies más representativas de las diferentes regiones de Colombia -Amazonía, Andina, Caribe, Insular, Orinoquía y Pacífico- y que hoy hacen parte de los nuevos murales del Parque Zoológico Santa Fe que con nuevas técnicas de pintura y mucho color pretenden generar recordación en los transeúntes para que sean los ciudadanos quienes ayuden a fortalecer las estrategias de cuidado de las especies y así preservar la biodiversidad del país.

Es importante aclarar que desde 2006 no se renovaban los exteriores del lugar y para lograr embellecerlo participaron 17 artistas urbanos. El tema central fue la fauna silvestre. Son 53 los murales que abarcan aproximadamente los 200 metros lineales de las afueras del parque.

De acuerdo con información del Parque Zoológico Santa Fe el proceso de transformación pictórica fue una realidad gracias al concurso de la Fundación Orbis, Pintuco, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, la Secretaría de Medio Ambiente de Medellín, la Secretaría de Gobierno Municipal y la Sociedad de Mejoras Públicas de Medellín.

Sandra Milena Correa, directora del Zoológico, explicó que “este fue un proceso muy hermoso, que se logró realizar con los artistas de la ciudad quienes son los que están coloreando y convirtiendo a Medellín en una gran galería urbana”.

Destacó que “estamos muy contentos con la renovación de estos murales, que son quizás los más grandes de la ciudad, pero quisimos apostarle a un tema a propósito de la transformación por la que está atravesando el Parque y es fortalecer todo lo que tiene que ver con el tema de la conservación de especies”.

 Conceptualización de imágenes

Los artistas encargados de plasmar las obras participaron previamente en un proceso de capacitación y sensibilización sobre la importancia de los ecosistemas que tiene el país, de tal forma que con dicha obra los ciudadanos podrán apreciar aspectos de la vida silvestre de las regiones colombianas.

Estos son algunos de los nuevos murales del Parque Zoológico Santa Fe, ubicado en la Avenida Guayabal, entre las calles 20 y 25.

Foto: EL PALPITAR
Según Parques Nacionales Naturales, en Colombia hay 30 especies de primates. Foto: EL PALPITAR.
Foto: EL PALPITAR
El puma es territorial y tiene una baja densidad de población. Su territorio dependerá de su extensión, la vegetación, y la abundancia de las presas. Foto: EL PALPITAR.
Foto: EL PALPITAR
La guacamaya roja mide 85 cm de largo, habita en bosques lluviosos de tierras bajas y se alimenta de semillas , frutas, nueces y flores. Foto: EL PALPITAR.

Acerca de Redacción ElPalpitar.com

Foto del avatar
Somos un medio de comunicación digital. Le apostamos a estar más cerca de la comunidad e informar oportunamente los principales hechos de Medellín, Antioquia y Colombia. Comparte con nosotros esa información de interés para investigar a profundidad.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo