Operación Halcón dejó cuatro capturados, entre ellos el máximo cabecilla de la banda “El Salvador”

Junto a alias “zarco”, presunto cabecilla de la banda “El Salvador”, fueron capturadas otras tres personas pertenecientes a esta estructura que delinque para la Organización Delincuencial Integrada al Narcotráfico-Odin “Caicedo”, que opera en la Comuna 9-Buenos Aires.

captura_operacion_halcon2
Foto: CORTESÍA.

En el Operativo Halcón, la Policía Nacional en conjunto con la Fiscalía General de la Nación, capturaron a cuatro hombres señalados de ser los responsables de homicidios selectivos, desplazamiento forzado, cobro de extorsiones al comercio y transporte público, venta y tráfico de estupefacientes y hurtos.

Las siete diligencias de allanamiento y registro se presentaron en los barrios Buenos Aires, Gerona, Caicedo, Alejandro Echavarría y los Cerros del Vergel. Allí, efectivos de la Policía capturaron a alias “zarco” de 43 años de edad, alias “niño malo” de 34, alias “pepe” de 23 y alias “pinche” de 26, este último vinculado a procesos judiciales por porte, fabricación y tráfico de estupefacientes.

captura_operacion_halcon
Foto: CORTESÍA.

Estas personas estaban delinquiendo bajo diferentes modalidades, la presión, la intimidación y el estar permanentemente sobre las vías, era su modus operandi, el cual fue detectado y denunciado”, manifestó el coronel Wilman Chavarro, Comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá. Además, hizo un llamado a la comunidad para que siga cooperando con información que permita el desmantelamiento de estas estructuras.

Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente por los delitos de concierto para delinquir agravado en concurso con las conductas punibles de homicidio, extorsión y desplazamiento forzado.

captura_operacion_halcon1
Foto: CORTESÍA.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo