Capturado alias «el político» uno de los más buscados de Antioquia

El hombre es el presunto cabecilla del «Clan Úsuga» en el en el norte, nordeste, Bajo Cauca antioqueño, y sur de Córdoba y Bolívar.

Odison Mayo, alias «el político» o «Nicolás» fue capturado por las autiridades en el corregimiento El Pato del municipio de Zaragoza. El hombre de 34 años sería el cabecilla de la organización dedicada al narcotráfico «Clan Úsuga» y estaría el encargado de movimientos políticos y extorsiones.

Alias «el político» tenía orden de captura judicial vigente por el delito de concierto para delinquir y además, aparecía en el cartel de los más buscados de Antioquia.

«Con una actividad propagandística muy fuerte se proclamaba como parte de las AGC, esa era su fachada para convencer a las comunidades de que le estaba haiendo un bien a la seguridad de la región. Esta era su estrategia para posteriormente cobrar las extorsiones», expresó el general José Ángel Mendoza Guzmán, comandante de la Policía Antioquia.

Una de sus modalidades delictivas en el sindicado, era la intimidación a comerciantes y autoridades locales mediante las cual reclamaba dineros a cambio de «seguridad» en la zona. Mayo realizaba actividades con la comunidad en las que adoctrinaba a las personas y daba a conocer la organización criminal.

El capturado habría sido el creador de piezas de propagando política y criminal de las organizaciones para las que delinquía. Se destacan la gaceta «El Gaitanista» y el portal www.autodefensasgaitanistas.org.co. Los operativos de su captura se hicieron en trabajo conjunto entre la Policía Antioquia, la Fiscalía, el CTI y la Fuerza Aérea Colombiana.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo