Condenado «el capi» por masacre en Alejandría

El también exparamilitar tuvo una rebaja de pena por acogerse a sentencia anticipada.

Carcel
Foto: ARCHIVO

El excapitán del Ejercito Nacional Edilson Hoyos Herrera, allias «el capi», «el canoso» y «el carnicero», fue condenado a 19 años de prisión por los homicidios de diez campesinos a manos de los paramilitares en el Municipio de Alejandría, Antioquia.

A mediados de octubre del año 2001, «el carnicero» participó en la lapidación y degollación de siete hombres, dos menores de edad y una mujer por parte del bloque metro de las autodefensas en las veredas de La Inmaculada y Las Cruces del mencionado municipio Municipio, según investigaciones realizadas por el  Fiscal de la Dirección Nacional de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, las víctimas de esta masacre fueron señaladas de pertenecer al noveno frente de las Farc.

Después de perpetrado estas matanzas hubo desplazamiento forzado de los habitantes de las zonas rurales y la conformación de una comisión humanitaria para poder recuperar los cuerpos.

Hoyos Herrera fue capturado por la Policía Nacional el 12 de febrero de 2012 en la ciudad de Medellín en donde enfrentaba el delito de  homicidio en persona protegida, hecho por el cual fue condenado por sentencia anticipada. El excapitán del Ejercito se encuentra actualmente recluido en la cárcel El Pedregal de la capital Antioqueña

 

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo