En Robledo regalan la leche que no se vende por el paro camionero

La Cooperativa Unilac regaló la leche que no se puede sacar de la región por los bloqueos en las vías.

leche_elpalpitar3

Al rededor de 10.000 litros de leche fueron entregados este miércoles 17 de marzo a la comunidad del sector de Cadiz en el barrio Robledo, al occidente de Medellín. La cooperativa, que agrupa a productores del líquido en el oriente antioqueño, decidió regalar el producto y no botarlo como lo han hecho en otras regiones del departamento.

Se estima que unas 5.000 personas fuereon beneficiadas con la entrega de la leche en esa zona de la ciudad. La gestión del Diputado departamental Alpidio Betancur Zuluaga, hizo posible que los lecheros desistiera de la idea de regar la leche en las vías como forma de protesta y descontento frente a la imposibilidad de comercializar el lácteo.

Esney Cortez, asistente del diputado Betancur, mencionó que la medida fue planeada el día anterior y que recibieron el apoyo de la Junta de Acción Comunal para organizar la logística que permitiera llevar bajo normalidad la jornada.

Esta misma actividad ya había sido realizada en el municipio de La Ceja el viernes 13 de marzo en donde la comundiad recibió 5.000 litros de leche.

leche_elpalpitar1

leche_elpalpitar11

leche_elpalpitar6

leche_elpalpitar7

leche_elpalpitar9

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo