No comprar fauna ni flora, mensaje a los viajeros en semana santa

Los primates y las aves son las especies más vulnerables en esta época del año.

loro_fauna_naturaleza
Foto: CORTESÍA

El Comité Interinstitucional de Flora y Fauna de Antioquia -CIFFA- se encuentra realizando una serie de campañas educativas para prevenir la deforestación y comercialización de la fauna silvestre en las vías del Departamento de Antioquia. Con ello se buscará que los viajeros en la semana santa se abstengan de comprar animales exóticos, hojas de la palma de cera, entre otras.

La Secretaría del Medio Ambiente del departamento, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Corantioquia, Cornare, Corpourabá, la Policía Ambiental, Parques Nacionales Naturales y la Fiscalía, unirán esfuerzos para enfrentar en la semana mayor los delitos ambientales que tanto daño le hacen al ecosistema Antioqueño. Por esto, las autoridades dispusieron de un total de 219 policías capacitados y 7.656 personas con procesos de sensibilización para prevenir este mal.

«Este trabajo articulado se realiza con el fin de hacer una labor educativa y preventiva, para informar a la gente que no compre fauna silvestre en esta época porque por cada animal que se lleven a la casa mueren diez en el camino, además están afectando el hábitat natural y por último, algunas especies pueden ser transmisoras de enfermedades a los humanos porque precisamente son fauna silvestre», informó el director de Corantioquia, Alejandro González Valencia.

Durante la misma semana del año anterior se logró el decomiso de 64 especies de flora y 38 de fauna silvestre, adicionando la entrega voluntaria de 10 especies de animales protegidas.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo