Recuperación arquitectónica y paisajística llegará a Junín y Bolívar

La medida hace parte del Plan MEDCentro que trabaja por la recuperación de espacio público y revitalización del patrimonio de la ciudad.

pasaje_junin
Foto: CORTESÍA.

 

Con un recorrido por el Pasaje Junín, se anunció de manera oficial la intervención que tendrá lugar en el emblemático sitio de la ciudad; el trabajo será conjunto entre  la Alcaldía de Medellín y el  Instituto del Paisaje  de Barcelona.

Las reformas que beneficiarán a Junín, incluyen la recuperación del espacio público y la rehabilitación de las fachadas, obras que permitan atraer a turistas propios y extranjeros a un sitio que congregó durante décadas a la sociedad medellinense en torno a las tertulias literarias y sociales.

Gracias al apoyo y asesoría del Instituto del Paisaje Urbano de Barcelona, la administración local trabajará en temas como la creación de la Agencia de Paisaje Urbano de Medellín y  la Prueba Piloto de intervención paisajística en Junín y el Parque de Bolívar.

Las intervencione se realizarán en Junín, hacen parte del Plan de Ordenamiento Territorial-POT de Medellín, para las obras se adelantaron además programas de diagnóstico del estado de las construcciones de la zona y se hicieron socializaciones y charlas con los comerciantes del sector.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo