A la cárcel presuntos asesinos de un líder de reclamación de tierras

Los Atacantes habrían engañado a la víctima que iba en compañía de su hijo menor de edad en el momento del ataque.

mutata_Restitucion_tierras
Foto: CORTESÍA.

Como presuntos responsables del asesinato de un reconocido reclamante de tierras y su hijo de 15 años  de edad, fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario seis personas. Los hechos ocurrieron el 28 de mayo de 2012 en el municipio de Mutatá, Urabá antioqueño.

De acuerdo con investigaciones adelantadas por las autoridades, Manuel Antonio Ruiz Torreglosa  fue engañado con la supuesta excusa de entregarle un premio de 10 millones de pesos  y por el cual debía hacer tres recargas de celular.

Al no contar con el dinero para recargar su línea, Ruíz Terraglosa emprendió el camino de regreso a su hogar donde fue abordado por varios integrantes de la Bacrim Los Gaitanistas. Él y su hijo fueron torturados y asesinados en el sector conocido como El Basurero.

El presunto responsable del asesinato fue identificado como Juan Eligio Palacio Hinestroza, alias «Niche Tenis» , quién ya se encontraba pagando una pena de 54 meses de cárcel por otros delitos, al hombre le fueron imputados cargos junto a otras seis personas por doble secuestro extorsivo, doble homicidio agravado, doble tortura agravada y concierto para delinquir con fines de homicidio.

Yoice Smith Carmona Quiceno, alias Tatiana, también fue enviada a la cárcel por el delito de concierto para delinquir con fines de homicidio.  La mujer fue capturada el 14 de agosto de 2012, cuando se movilizaba con otras personas en un taxi, abordo del cual fue hallado un revolver calibre 38 que según informes de balística fue usado en el crimen de Mutatá.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo