Bloqueo en San Juan y Av. El Ferrocarril por ‘cacerolazo’ de maestros

La manifestación fue convocada el pasado martes por Adida.

marcha_protesta3
Foto: EL PALPITAR.

Con ollas, tapas, palos y pitos, se congregaron en una manifestación los docentes de la ciudad de Medellín en una marcha que inició en el Centro Administrativo La Alpujarra y llegó hasta la sede de la Asociación de Institutores de Antioquia -Adida-. La protesta tuvo lugar este miércoles 29 de abril desde las 10:00 de la mañana.

Luego de las declaraciones que dio la ministra de Educación, Gina Parody, en relación con la postura del ministerio sobre el pliego de peticiones que hizo el magisterio al Gobierno, las autoridades sindicales del Departamento citaron a docentes, estudiantes y ciudadanía para protestar en contra de la negativa ante las negociaciones propuestas.

marcha_protesta6
Foto: EL PALPITAR.

Luis Fernando Ospina, presidente de Adida, instó el pasado martes a todos quienes quisiera apoyar la continuidad del paro de maestros que hoy completa una semana. Se estima que 22 mil estudiantes de Antioquia están dejando de recibir clases por esta determinación de los docentes.

«Queremos que nos escuchen, no queremos más de las negligencias mostradas por el Gobierno al cerrar las posibilidades de diálogo con los educadores», expresó Martha Alfonso, Secretaria de Asuntos Aindicales de Adida.

marcha_protesta5
Foto: EL PALPITAR.

Grupos de estudiantes también se han movilizado para respaldar la decisión de los maestros y para presentar sus inconformidades con respecto a la jornada única que se pretende implementar en el País y a la calidad de la educación pública.

La marcha, que contó con gran afluencia de asistentes, se desplazó por toda la calle San Juan en pleno corazón de la ciudad, bloqueando el paso de vehículos de transporte público y particulares que transitaban por la zona.

marcha_protesta4
Foto: EL PALPITAR.
marcha_protesta2
Foto: EL PALPITAR.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo