Isvimed entregó cupos para mejoras en viviendas de las personas en situación de discapacidad

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

El Instituto de Vivienda y Habitad de Medellin Isvimed, anunció que aun hay cupos disponibles para las personas en situación de discapacidad que quieran postularse para la entrega de subsidios de mejora de vivienda, que tiene como objetivo reconstruir y adecuar sus baños con el fin de facilitar el acceso de quienes tienen algún tipo de limitación.

La ayuda cubre hasta un monto no mayor a los $2.500.000 para cada hogar, que son invertidos en adecuación especializada en sus baños, reparando las fuentes hídricas, la instalación de nuevos servicios sanitarios, el ensamblaje de barras de apoyo y el mejoramiento estructural de gran parte de este espacio.

El objetivo de esta iniciativa es ejecutar cerca de 2000 mejoras durante el 2015, Para acceder a este veneficio es necesario ingresar a la pagina web www.isvimed.gov.co. y reunir las siguientes condiciones: Estar en situación de discapacidad, o con necesidades específicas de movilidad, no vivir en arrendamiento que su vivienda no esté en zona de alto riesgo y poseer una sola vivienda.

En lo que va corrido de este programa 1.053 subsidios han sido entregados hasta el momento, se han ejecutado obras en 414 viviendas y  ya fueron entregadas a las familias beneficiadas, 340 están en construcción y en 299 se iniciará su intervención en los próximos días.

 

Acerca de Duber Cano Aguirre

Foto del avatar
Comunicador social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó sede Medellín. Me gusta estar informado sobre todos los principales acontecimientos ocurridos en Colombia, especialmente lo que concierne al orden público en Medellín y su Área Metropolitana. Creyente en Dios y fiel a los principios constitucionales de Colombia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo