Metro de Medellín se prepara para recibir más usuarios por obras de Parques del Río

Las medidas adoptadas por el Metro permitieron aumentar un 25% de su capacidad.

Foto: EL PALPITAR
Varias estaciones se preparan para recibir más usuarios Foto: EL PALPITAR

La empresa de transporte masivo Metro se prepara para recibir más usuarios de lo normal, debido a los cierres viales que tendrá la autopista por el comienzo de la construcción del primer tramo del proyecto Parques del Río, que iniciarán este miércoles 8 de abril de 2015.

Desde el pasado 24 de marzo, la empresa de transportes ha tomado una serie de medidas para amortizar la creciente frecuencia de viajeros que ha tenido el Metro en los últimos dos meses. Una de las iniciativas que llamó la atención, fue la suspensión de los viajes en la línea C para aumentar la cantidad de trenes en la línea A y B que va desde la estación La Estrella hasta la misma de Niquía; y de San Antonio hasta San Javier.

Por otra parte, se está implementado el tren bucle que consiste en que el tren pare únicamente en las estaciones con mayor flujo de usuarios, esto con el fin de descongestionar las estaciones como El Poblado, Exposiciones, Universidad entre otras.

Finalmente, para poder enfrentar los próximos meses, el Metro recomienda seguir la cuenta de Twitter @metrodemedellín para informarse sobre sus novedades y adquirir el edición especial del periódico Nuestro Metro que será entregado el 8 de abril en todas las estaciones de la empresa.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo