Policía capturó a 11 integrantes de la banda de “la iguana”

Esta banda delincuencial se encargaba del expendio y control de estupefacientes en las inmediaciones de la Institución Universitaria Salazar y Herrera, Fundación Universitaria Luis Amigó, la Escuela Nacional de Criminalística y el Centro Educativo Crecer Soñando.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

En las últimas horas fueron capturados 11 integrantes de la banda delincuencial “la iguana” pertenecientes a la Odin “Robledo”, quienes según investigación preliminar serían los presuntos responsables del expendio de estupefacientes en cercanías del sector aledaño de la quebrada Iguaná y de la Universidad Nacional.

El operativo en el que se dio el duro golpe a esta organización delincuencial es producto de la estrategia contra el tráfico de estupefacientes en menores cantidades, que hace parte de un plan de intervención en los alrededores de instituciones educativas de nivel superior en la que se pretende garantizar la seguridad del cuerpo estudiantil y docente de la ciudad.

Las labores de seguimiento efectuadas por el personal de la Sijin en coordinación con la Fiscalía, fueron las que posibilitaron procesar 7 órdenes de allanamiento y registro en los barrios;  La Iguaná, Manrique, Prado Centro y San Germán, mediante las que fue posible lograr la capturas de 9 personas por órdenes judiciales y dos en flagrancia, para un total de dos mujeres y 9 hombres.

Se pudo establecer que estas personas además de expender las sustancias ilícitas  alrededor del claustro universitario tenían dispuestos otros lugares para su actividad ilegal como el sector denominado caballo blanco en el barrio Los Colores en inmediaciones de un colegio y en el barrio Carlos E. Restrepo. Así mismo afectando las inmediaciones de la Institución Universitaria Salazar y Herrera, Fundación Universitaria Luis Amigó, la Escuela Nacional de Criminalística y el Centro Educativo Crecer Soñando.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

Acerca de Catalina Florez López

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo