Sentenciado a más de 40 años de prisión por abusar y asesinar a su sobrina

La Fiscalía continúa la investigación para determinar si otros adultos participaron en los vejámenes sexuales cometidos contra la niña.

abuso_infantil_elpalpitar1
Foto: ARCHIVO.

Edwar Andrés Zapata Rodríguez, de 28 años de edad fue condenado a  40 años y dos meses de prisión tras aceptar y comprobar los cargos en su contra en los que se indica que el hombre abusaba sexualmente de su sobrina de dos años y posteriormente la asesinó.

Los hechos ocurrieron el 22 de octubre del 2014, cuando agentes del Cuerpo Técnico de Investigación – CTI, realizaron el levantamiento del cadáver de una menor que en apariencia no presentaba signos de violencia, la niña de dos años de edad fue encontrada en una de las habitaciones de su casa en el centro de Medellín donde estaba a cargo de su abuela paterna y su tío, quien ahora está condenado.   

Cuando se trasladó el cuerpo de la menor al Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, se pudo determinar que la niña presentaba síntomas de desnutrición y que había sido abusada sexualmente en varias ocasiones,  también se le hallaron signos de  golpes en la cabeza, el rostro y el pie izquierdo, allí mismo se indicó que la causa de la muere fue de asfixia mecánica.

La captura del abusador fue realizada por personal de la Sijín y de la Policía Nacional el 27 de diciembre del pasado año y durante la audiencia de imputación, Zapata Rodríguez aceptó los cargos por homicidio agravado en concurso con acceso carnal violento con menor de 14 años

Ninguna de las partes presentó recurso de apelación y la decisión quedó en firme.

Acerca de Catalina Florez López

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo