Habitantes de Villa Café se encadenaron a las afueras de La Alpujarra

Los manifestantes piden a las autoridades ayudas para adquirir vivienda digna.

manifestacion-vill-cafe1
Foto: EL PALPITAR.

Encadenados y con carteleras, una grupo de personas que habitaban los predios de Villa Café, se congregaron como acto de manifestación en la plazoleta central del Centro Administrativo La Alpujarra. Desde la noche del miércoles 3 de junio, los protestantes piden ayuda de las autoridades locales.

«Queremos que el Alcalde nos escuche, que no ayuden para tener una vivienda digna. Entre nosotros hay ancianos, niños y mujeres embarazadas. La petición es que nos escuchen y nos den soluciones», indicó Paola Andrea Rodríguez Higuita, una de las personas presentes en el plantón.

manifestacion-villa-cafe4
Foto: EL PALPITAR.

Desde el pasado jueves 28 de mayo, las autoridades dieron acato a la orden del Juzgado Departamental que, a través de un fallo, ordenó el desalojo del predio ubicado en Villa Café y que sería propiedad de la Ladrillera Santa Rita, reclamante del lote.

Desde ese día las familias se desplazaron a otros lugares y algunas permanecieron a las afueras de lo que fuese antes su lugar de residencia, a la espera de ayudas o respuestas de las autoridades.

Por su parte, la secretaria de Gobierno de Medellín, Claudia Wilches, aseguró que esta semana un grupo de personas de Villa Café se desplazaron hasta el albergue La Mansión, ubicado en el barrio Prado Centro.

«Los desalojados reciben ayudas comprendidas en un paquete de aseo y asesorías psicosociales, además de rutas de empleo; quienes lo deseen se quedan en los albergues y quienes manifiesten que tienen a donde ir se apoyan con un subsidio de arrendamiento dependiendo del número de personas que conformen el núcleo familiar», indicó la funcionaria.

manifestacion-villa-cafe3
Foto: EL PALPITAR.
manifestacion-villa-cafe2
Foto: EL PALPITAR.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo