Incautan 46 kilos de marihuana en empresa transportadora de Itagüí

En lo que va corrido de las últimas dos semanas, se han incautado 118 kilogramos del alucinógeno.

incautacion_marihuana
Foto: CORTESÍA.

En una empresa transportadora de mercancías, ubicada en el municipio de Itagüí, Sur del Valle del Aburrá, se incautaron 46 kilos de marihuana prensada que venían en dos cajas selladas provenientes de la ciudad de Cali; el material está avaluado en 46 millones de pesos.

Las autoridades aduaneras, lograron confiscar los 32 paquetes de marihuana, equivalentes a unas 46 mil dosis, mediante operaciones de registro. La droga venía envuelta en plásticos y empacada en cajas de cartón; además, el material había sido adicionado en la encomienda para tratar de evadir a las autoridades.

«La pericia de los policiales permitió identificar que se encuentra la droga en encomiendas simuladas, como si se tratara de mercancía que está autorizada para su transporte y también la hemos encontrado en algunas lavadoras», indicó el Mayor de la Policía, José Galindo, comandante de Policía Fiscal y Aduanera.

Durante las últimas dos semanas, las autoridades han logrado la incautación de 115 kilogramos de marihuana en Medellín y el área metropolitana, provenientes de la ciudad de Cali, bajo la modalidad de encomienda. La droga quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación para el desarrollo de la investigaciones sobre el caso.

incautacion_marihuana3
Foto: CORTESÍA.
incautacion_marihuana2
Foto: CORTESÍA.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo