Desmantelada banda “Los Ingenieros”, dedicada a extorsiones y secuestros en Antioquia

Dentro de las capturas se cuenta la aprehensión del principal cabecilla de la banda.

captura_secuestradores
Foto: CORTESÍA.

En total fueron nueve las personas capturadas mediante orden judicial y quienes harían parte de la banda “Los Ingenieros”, supuestos responsable de extorsiones y secuestros en varios municipios del departamento de Antioquia. 

Los plagios se habrían presentado en los municipios de Heliconia y Sabaneta; por su parte, las capturas se presentaron en Medellín, Bello, Segovia y Yarumal. Las capturas se lograron gracias a las labores de inteligencia realizadas por las autoridades, en donde se pudo determinar el modus operandi de la estructura y la identidad de sus integrantes.

Alias “Flavio” de 46 años de edad y quien sería el principal cabecilla de la organización criminal, cayó luego de los operativos. Además, fueron capturados alias “El Pollo”, segundo al mando de la banda y encargado de la vigilancia e los secuestrados; alias “El Zarco”, quien planeaba los secuestros y las rutas de escape y alias “Gaucho”, quien por su trabajo de contratista en el Departamento, determinaba quiénes eran las víctimas potenciales.

También fueron aprehendidos alias “Marinillo”, quien avisaba a sus cómplices sobre la presencia de las autoridades en las zonas donde llevaban a cabo los secuestros; alias “Fabián”, encargado de los lugares a los que llevaban a los secuestrados y quienes cuidaban estos lugares, conocidos con los alias de “Tascón”, “Ómar” y “Tuerto”.

Durante los operativos, también se logró la incautación de armamento, dinero en efectivo, uniformes de uso privativo de las autoridades y elementos explosivos. Según indicó el Coronel Ramiro Riveros, comandante del Departamento de Policía Antioquia, los supuestos delincuentes serán judicializados por  los delitos de concierto para delinquir agravado y secuestro extorsivo agravado.

caleta_secuestro
Foto: CORTESÍA. Caleta usada para esconder a las personas plagiadas.
captura_secuestradores2
Foto: CORTESÍA. Operativos de captura.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario