Se reventó otro tubo en Medellín, esta vez en el barrio 8 de Marzo

El tubo, de cuatro pulgadas de diámetro, estalló por la manipulación de terceros, según EPM.

Tubo_Ocho_Marzo
La situación es atendida a esta hora por personal del Dagrd y EPM. Foto: CORTESÍA.

La ruptura de un tubo madre de acueducto, provocó emergencia en el centro oriente de Medellín El hecho se registró en horas de la tarde de este miércoles 15 de marzo en el barrio 8 de Marzo, vía al corregimiento de Santa Elena. El daño provocó un alud, el cual afectó directamente a tres viviendas del sector.

Al parecer, el tubo cedió debido a la manipulación de terceros. La emergencia, que a esta hora está siendo atendida por personal de EPM, obligó a que la entidad prestadora del servicio de acueducto tuviera que suspenderlo en todo la zona, lo cual dejó sin agua a 4.309 instalaciones

Según Carlos Gil, director del Departamento Administrativo de Atención de Riesgos y Desastres -Dagrd-, «el incidente obligó a la evacuación definitiva de tres viviendas, y a la evacuación temporal de cuatro más». Gil también mencionó que cerca de 10 mil usuarios se han visto afectados por el daño.

En horas pasadas otro tubo madre estalló y provocó inundaciones en el barrio La Pradera, en el occidente de la ciudad. este incidente, fue provocado por las fuertes lluvias que se presentaron en el día de ayer.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo