Antioquia se prepara para multar a quienes desperdicien agua

Pese a la medida el departamento ha mostrado un bien comportamiento en el consumo del líquido vital.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

El Fenómeno del Niño sigue causando estragos en el territorio nacional, dadas las afectaciones por la sequía que ya azota varias zonas de Colombia, el gobierno anunció una serie de sanciones para quienes desperdicien agua, en ese sentido, Antioquia se prepara para acoger la medida.

Astrid Barrera, jefa de la Gerencia de Servicios Públicos de Antioquia, explicó que las multas a imponer pueden ser superiores hasta cuatro veces el valor de la facturación habitual.

No obstante, la funcionaria resaltó que el departamento tiene un buen comportamiento en cuanto al consumo del líquido vital y que el gasto en promedio en la ciudad de Medellín es de 13 metro cúbicos cuando al permitido es de 16 metros cúbicos.

“Básicamente reduce los porcentajes de los consumos que tú te puedes consumir en un mes, en un consumo completo, cuando se reduce ese consumo se le dice a las familias que deben revisar fugas, cerrar la canilla, bañarte en menos tiempo, consumir menos agua porque esto se va a ver reflejado en tu factura, sí hoy pagas 10 mil pesos con un consumo normal, pero con esta resolución ya es alto, entrarías a pagar hasta 4 veces mayor al valor”, explicó Astrid Barrera.

Así pues, la invitación a los antioqueños es para que se abstengan de desperdiciar agua con mangueras, duchas prolongadas o canillas abiertas innecesariamente.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo