Estudiantes de Caucasia, certificados en prevención al consumo de drogas

Durante el acto estuvieron presentes Policía, autoridades locales y padres de familia.

dare_estudiantes_prevencion_drogas
Foto: CORTESÍA.

En total fueron 155 estudiantes de la Institución Educativa Santa Teresita, los que se certificaron como jóvenes preparados para decir NO a las drogas. El programa DARE fue desarrollado por unidades de la Policía Nacional en ese municipio de Antioquia.

La estrategia de las autoridades con las capacitaciones que brindan a los menores, es fortalecer su carácter para ellos mismo sean capaces de afrontar situaciones en las que estén expuestos y vulnerables a realizar conductas que atenten contra su integridad física y moral.

La acciones del programa constan de charlas en las que les cuentan a los estudiantes qué son las drogas, qué producen en las personas y cuáles son las consecuencias de consumir sustancias psicoactivas.

Además los instruyen para lleven hasta sus hogares este mensaje y se cree una especie de red en la que cada núcleo familiar tenga una persona que exalte la importancia de una sana convivencia y de mantener buenos hábitos.

La jornada estuvo acompañada por concejales del municipio, directivas de la institución, efectivos de la policía y padres de familia.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo