Alud de tierra en Chocó dejó, al menos, nueve muertos

Diferentes lluvias en el Chocó, así como en Antioquia, han generado emergencias en las vías.

Chocó-Cortesía-TW
Foto: Tomada de Twitter, @MarioEnTuRadio_

Al menos nueve personas murieron hoy en el departamento de Chocó, oeste de Colombia, después de que un alud de tierra provocado por fuertes lluvias, sepultara varios vehículos en una carretera, según informaron fuentes oficiales.

“Lamento fallecimientos en accidente de bus por deslizamiento de tierra entre Chocó y Risaralda”, escribió el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos en su cuenta den Twitter.

El jefe de Estado añadió que las “Autoridades atienden la emergencia” que se presentó en una carretera que comunica a Quibdó con Pereira, capitales departamentales de Chocó y Risaralda. Los cuerpos de los fallecidos ya fueron rescatados y llevados a la población de Tadó (Chocó).

El alud se originó por las fuertes lluvias que han caído en el sector en las dos últimas semanas. Lugareños dijeron a los medios de comunicación que el alud pudo haber sepultado un autobús de servicio interdepartamental, un camión y una camioneta.

A la zona fueron enviados equipos de socorro de la Cruz Roja, la Defensa Civil, así como miembros del Ejército y la Policía, para participar en las labores de rescate de otras personas que pudieron quedar atrapadas por el alud.

Además, la búsqueda se ampliará a un río cercano porque los habitantes de la zona dicen que al menos un vehículo fue lanzado a la corriente, lo que aumenta la probabilidad de la cifra de víctimas mortales suba.

Noticia en desarrollo…

Acerca de ElPalpitar.com y EFE

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo