Jaime Dangond Daza se coronó como nuevo Rey Vallenato

Jaime Dangond Daza es un ingeniero químico oriundo del departamento del Cesar.

Foto: tomada de Internet.
Foto: tomada de Internet.

Jaime Dangond Daza es el nuevo rey del Festival de la Leyenda Vallenata. El ingeniero químico, con una maestría en ingeniería ambiental y producción sostenible ya había participado ocho veces en el certamen que se realiza año tras año en la ciudad de Valledupar y es considerado el más importante dentro de la música vallenata.

El acordeonero profesional tiene 33 años, es oriundo de San Diego, Cesar, y es hermano del también acordeonero y compañero de Silvestre Dangond, Lucas Dangond. El músico e ingeniero ha sido, además, campeón en otros certámenes de la música vallenata como el de Urumita, en La Guajira, y el de San Diego, en el Cesar.

Los temas que interpretó Dangond en el festival fueron: Dubis Callejero, un merengue de Enrique Calderón; Catalina Daza, un paseo de Chico Bolaños, que interpretó por sorteo, cumpliendo así con el nuevo reglamento del festival; Toca Jaime Dangond, una puya de su autoría; y Elvirita Armenta, un son de Jesús González.

El segundo lugar en la misma categoría lo ocupó el boyacense Julián Mojica Galvis, quien ha participado en el concurso durante siete años y en 2010 quedó en la tercera posición. Mientras que Ómar Hernández Brochero, un guajiro de 28 años, fue quien ocupó el tercer lugar.

Por su parte, Pedro José Rueda Pinilla, magdalenense de 20 años, fue el campeón en la categoría de rey aficionado. En 2012 Rueda Pinilla fue el rey juvenil. La canción inédita elegida como ganadora este año fue Vallenato Joven, un paseo compuesto por Everardo Armenta Alonso, quien actualmente es magistrado de Cartagena.

Acerca de Andrea Rojas

Foto del avatar
Lectora, cinéfila y cafeinómana compulsiva. Creo en el periodismo y el rap bien hechos. Conocí el amor cuando fui a la tribuna Norte y cuando empecé a escribir.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo