Colombia, por el segundo paso ante Paraguay

A las 9:30 p.m. rodará el balón en el Rose Bowl de Pasadena.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

Este martes, Colombia tendrá la oportunidad de asegurar su clasificación a la siguiente ronda de la Copa América Centenario, y de paso, demostrar que la victoria en la primera jornada hace parte de la evolución de un equipo que avanza en plena reestructura.

Y aunque todavía no se conoce si James estará presente, ya se especula con quien podría ser su sustituto: Dayro Moreno y Marlos Moreno se vislumbran como los principales candidatos, dejando a Edwin Cardona como en eje del juego en el medio campo.

«Por el momento no sabemos quién va a jugar, la decisión la toma el profe. Lógicamente tenemos características diferentes. Con James tenemos más tenencia de balón», afirmó Edwin Cardona.

Cardona, llega en un momento fulgurante luego de ser uno de los más destacados durante la Liga MX en la que fue subcampeón con su equipo Monterrey. El volante, demostró el compromiso con la Selección y afirmó estar listo para la labor que se le disponga.

«La responsabilidad es para todos, y si me toca jugar en esa posición lo haré en beneficio a mi equipo. Es un partido decisivo”, agregó Cardona.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

Por su parte, el capitán de la Selección colombiana, aquejado de un golpe en el hombro izquierdo que se produjo durante el partido inaugural de la competición, que Colombia ganó a Estados Unidos por 0-2, se entrenó este lunes con normalidad y aún espera por la decisión final del técnico Pékerman, quien no lo descartó para el duelo.

“James fue evolucionando, pero como hay un tema de dolor, tenemos 24 horas antes del partido para tomar una decisión. De acuerdo con el informe médico y a cómo estará James, tomaremos la decisión sobre el partido”, afirmó, por su parte, el técnico José Pékerman.

A su vez, el técnico de la Tricolor se refirió a los posibles reemplazantes de James en caso de su ausencia y aseguró que no modificará el equipo en la defensa, pues lo dejó satisfecho la labor ante Estados Unidos.

“Tenemos a Dayro, Marlos, Cardona y Roger Martínez, con cualquiera de ellos, dependiendo de cómo está Carlos Bacca, que está en gran momento y se asocia bien, tomaríamos la decisión”, agregó Pékerman.

Así las cosas, la Selección Colombia formaría este martes con: David Ospina; Santiago Arias, Cristian Zapata, Jeison Murillo, Farid Díaz; Daniel Torres, Sebastián Pérez, Juan Guillermo Cuadrado, Edwin Cardona; Dayro Moreno y Carlos Bacca.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo